Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

13 detenidos en operativos "Objetivos 20, 21 y 22"

2018-03-04 11:15:35
Policiales
1152

Se llevaron a cabo en Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí

13 ciudadanos investigados por robos a domicilios, locales comerciales, personas; y microtráfico fueron detenidos durante tres operativos de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD). Las acciones denominadas "Objetivos 20, 21 y 22" se desarrollaron en Pichincha, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Objetivo 20 se ejecutó en el sur de Quito, donde se detuvo a cuatro ciudadanos investigados por el robo a estudiantes en las afueras de instituciones educativas. Los detenidos simulaban ser policías, vestidos de civil y amenazaban a sus víctimas con pistolas y cuchillos para quitarles sus pertenencias.

Por su parte, en el cantón El Carmen, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se ejecutó el operativo Objetivo 21, donde se detuvo a José S.G., de 41 años y a Sandra Paola J.A., de 30 años, quienes son investigados por el robo de un vehículo en la provincia de Pichincha, el pasado 28 de febrero. Los detenidos trataron de escapar de los agentes, maniobrando en una camioneta; sin embargo, al final fueron capturados.

La supuesta banda de alias ‘Jeison’ dedicada al robo de: locales comerciales, domicilios y microtráfico fue desmantelada en el operativo Objetivo 22, que se llevó a cabo en Manta y Jipijapa, de la provincia de Manabí.

Washigton Diego P.S., alias ‘Jeison’, lideraba a esta organización criminal desde el Centro de Rehabilitación Social de Jipajaba. Desde este lugar planificaba y coordinaba el cometimiento de hechos delictivos en varios sectores de Manta.

En la captura de la presunta red criminal  se decomisó varios indicios de sus actividades delictivas como un arma de fuego, una motocicleta, 10 celulares, 12 tarjetas SIM, 150 dosis de droga, entre otros.

Finalmente, en el cantón Sucre, se capturó a Jorge Eliecer S.R., de 50 años, quien escapó del operativo Fortaleza 269 ejecutado por la UIAD el pasado 19 de diciembre de 2017. El detenido registra una boleta de privación de libertad, emitido por la Unidad Judicial Penal de Los Ríos, por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.

(AEH)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.