Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Avión se sale de pista en aeropuerto de Guayaquil

2018-03-04 10:22:00
Sucesos
1264

No hubo personas heridas ni daños de la estructura

Un avión de la compañía Avior se salió de la pista del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, en medio de la torrencial lluvia que cayó la noche de este sábado, 03 de marzo. Afortunadamente no hubo personas heridas tras el suceso. El percance ocurrió cerca de las 22:00 cuando la aeronave que llegaba desde Barcelona perdió pista en un tramo de alrededor de 20 metros y terminó en la zona de amortiguamiento de la terminal, informó la Dirección de Aviación Civil (DGAC).

“Una aeronave de la compañía Avior perdió pista, alrededor de 20 mts, hace pocos minutos. Tripulación y pasajeros están ilesos. Personal de la DGAC procederá de acuerdo a las normas para que el avión retome pista”, informó la DGAC en un comunicado.

A raíz de este percance, las actividades fueron suspendidas por cerca de tres horas, afectando a otros vuelos que tenían previsto llegar y salir de Guayaquil.

Alrededor de las 01:10, el personal de respuesta del aeropuerto logró remolcar la aeronave y de inmediato se retomaron las actividades. Por su parte, la Aviación Civil indicó que activó un Comité de Operaciones de Emergencia ante esta novedad.

Desde la tarde del sábado, Guayaquil reportó una intensa lluvia, la cual se ha prolongado hasta la mañana de este domingo 04 de marzo.

(AEH)

Fuente: ANDES

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.