Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Tren Ecuador y Maquipucuna serán reconocidos por su actividad turística responsable

2018-03-04 08:55:25
Turismo
1151

De los tres ganadores, dos son ecuatorianos y uno sur africano. Los galardones serán entregados en la feria ITB Berlín, la cual se realizará del 7 al 10 de marzo

El Instituto para el Turismo y Desarrollo de Alemania (Studienkreis für Tourismus und Entwicklung) entregará un reconocimiento "TO DO", a las marcas turísticas ecuatorianas Tren Ecuador y Maquipucuna por sus acciones enfocadas al turismo responsable.

Ambas marcas cumplieron las siguientes condiciones para ser elegidos como ganadores: sensibilización y beneficios de la población en temas económicos, sociales y culturales; generación de empleos con buenas condiciones; fortalecimiento de la identidad y cultura, sin afectar al entorno social; las estrategias deben estar vinculadas al cuidado ambiental; y las acciones evidencian y garantizan la sostenibilidad de los proyectos.

La marca comercial Tren Ecuador, bajo la administración de Ferrocarriles del Ecuador, brinda un servicio que involucra a las comunidades locales a lo largo de las diferentes rutas que ofrecen a través de los Andes y la Costa del Pacífico. El modelo propio de responsabilidad social incluye 180 microempresas, 1.475 empleos, 23 cafés del tren, 14 plazas artesanales y dos refugios a lo largo de la ruta. Es utilizado por más de 150.000 turistas al año.

Por su parte, el proyecto Maquipucuna, que inició hace 30 años, busca el desarrollo de la actividad turística respetando la protección de la biodiversidad, el hábitat del oso andino y el desarrollo sustentable de las comunidades locales, varias de las cuales generaron sus proyectos de ecoturismo y conservación de la naturaleza.

De los tres ganadores, dos son ecuatorianos y uno sur africano. Ecuador recibió por última vez este galardón en 1997. Para elegir a los premiados 2018, los proyectos concursantes ingresan a un proceso de calificación por un jurado, que elige un grupo específico que será evaluado por un grupo de especialistas de turismo, para elegir a los mejores planes en turismo responsable a escala mundial. Los premios serán entregados en la feria ITB Berlín, que se realizará del 7 al 10 de marzo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.