Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

70 tacos de dinamita incautados en vivienda rural de Loja

2018-03-03 10:00:00
Policiales
1041

Explosivo era utilizado para minería ilegal

Las Fuerzas Armadas, con apoyo de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), realizaron un operativo de control en la comuna Utuana, parroquia Cariamanga, cantón Calvas de la provincia de Loja. En la inspección se incautó 70 tacos de dinamita, 50 fulminantes, un rollo de mecha lenta, una bomba de agua y 61 galones de combustible que se almacenaban dentro de una vivienda comunal.

La inspección se realizó el miércoles 28 de febrero del 2018 después de que Inteligencia Militar realizara labores de investigación en el sector y diera informe a las Fuerzas Armadas y la ARCOM sobre el almacenamiento de material para ser utilizado en actividades de minería ilegal en la zona.

 Durante la inspección en la vivienda comunal, se encontró el siguiente material explosivo: 70 tacos de dinamita, 50 fulminantes, un rollo de mecha lenta, una bomba de agua y 61 galones de combustible.

Según informaron las autoridades del sector, el material incautado era utilizado para actividades de minería ilegal, por lo que fue entregado a las autoridades judiciales para los trámites de ley pertinentes.

(PF)

Fuente: El Ciudadano – Fuerzas Armadas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.