Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

RADIO HUANCAVILCA (Guayaquil) Falsa alarma de bomba en Municipio de Quito

2018-03-03 08:55:43
Quito Noticias
799

Alrededor de 800 personas fueron evacuadas

En la tarde de este viernes se produjo una llamada telefónica en la que se alertaba de una posible bomba en las inmediaciones del Municipio de Quito, ubicado en el centro de la capital ecuatoriana. Unas 800 personas fueron evacuadas, pero se confirmó que se trató de una falsa alarma.

egún un comunicado de prensa, a la 13h20, se recibió una llamada de un ciudadano de sexo masculino, el mismo  que indicaba que daban 20 minutos para evacuar el edificio y que, supuestamente, pertenecían a la guerrilla.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que “el Grupo de Intervención y Rescate (GIR)  de la Policía Nacional y canes hicieron  un barrido  en los tres pisos y parqueaderos, por tanto, se descartó la amenaza de bomba,  lo cual permitió el ingreso a los funcionarios y se normalizó las actividades a partir de las 15h00”.

Además, el Secretario de Seguridad indicó que se manejaron los protocolos de evacuación, en menos de 5 minutos. “También 50 funcionarios cumplieron los respectivos procedimientos con apoyo de Bomberos, COE,  Dirección de Riesgos, Policía Metropolitana, Jefatura de Seguridad de la Zona Centro y Policía Nacional, con dos equipos antiexplosivos especializados. La calle Venezuela fue abierta a la circulación vehicular. Ha sido una amenaza nada más”, reiteró.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.