Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADORTV (Quito) Fiscalía solicita de 6 a 9 años de prisión contra exministro Alecksey M.

2018-03-03 08:35:09
Judiciales
601

Exfuncionario aceptó que lavó dinero y pidió disculpas por el delito

La Fiscalía General del Estado acusó al exministro de Electricidad Alecksey M. por un presunto caso de lavado de activos. En el segundo día de audiencia, que se realizó este viernes 2 de marzo en la Corte Nacional de Justicial. El fiscal Baca Mancheno pidió al juez Iván Cela una pena de 6 a 9 años de cárcel contra el exfuncionario público por el lavado de $914.130.

El exministro de Rafael Correa sería autor de este caso de corrupción, en el que está involucrada la multinacional Odebrecht. Los procesados Antonio M. y Marcelo E. fueron acusados como coautores. La Fiscalía solicitó una sanción de 3 a 6 años de prisión. Antonio M. habría lavado $9.870 y Marcelo E. $80.000.

Con base a 19 pruebas que evidenciarían el ilícito, la Fiscalía también exige una disculpa pública de los tres implicados, junto al pago de una multa del doble de los sustraído por cada uno. 

Alecksey M. ratificó su participación en el delito, tal y como lo dijo su abogado defensor en la diligencia del jueves. Además ofreció disculpas al resto de procesados del caso, en el que habría recibido casi un millón de dólares. Sostuvo que en los movimientos financieros irregulares Antonio M. no tuvo ninguna incidencia.

Alecksey M. habría transferido el dinero a sus arcas, a través de empresas domiciliadas en paraísos fiscales. Este caso está relacionado con la construcción de la hidroeléctrica Toachi – Pilatón, cuyo contratista fue Odebrecht.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.