Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Sin limitaciones, frecuencias de vuelos entre Ecuador y México

2018-03-02 18:11:29
Política Exterior
818

Acuerdo se llegó tras firma de Acta Modificatoria a Convenio de Servicios Aéreos

Que las empresas aéreas de Ecuador y México no tengan limitaciones para establecer el número de operaciones entre ambos países y que puedan ingresar a través de todos los aeropuertos internacionales de cada país fue el acuerdo al que se llegó tras la firma del Acta Modificatoria al Convenio de Servicios Aéreos.

En cuanto a libertades del aire, se estableció que para la operación de aerolíneas de pasajeros se podrá realizar hasta quinta libertad, previo a consulta entre las dos autoridades para cada caso. Es decir que, con previa autorización, se podrá realizar transporte de pasajeros hacia terceros países, con escala en México o Ecuador, recogiendo y dejando tráfico en todos los puntos.

Para el caso de aerolíneas de carga, se otorgó derechos de hasta séptima libertad, previo a consulta entre las dos autoridades para cada caso. Es decir, las aerolíneas podrán realizar, previa autorización, transporte de carga entre dos o más países, sin necesidad de tocar el país de bandera de la aerolínea.

Las autoridades aeronáuticas de los dos países se reunieron, durante los días 26 y 27 de febrero, para negociar el Acta que modifica las condiciones bajo las cuales se realiza las operaciones aerocomerciales entre las dos partes. Esto, en el marco de la política nacional de Cielos Abiertos que el Ecuador adoptó el pasado diciembre, con el fin de ampliar el número de operaciones aéreas y fomentar la conectividad del país.

Conformaron la delegación ecuatoriana: Jessica Alomía, Subsecretaria de Transporte Aéreo del MTOP, Flor de María Izquierdo, Asesora del Ministerio de Turismo, Ramiro Hidalgo, Primer Secretario de la Embajada de Ecuador en México y María José Paredes, abogada del MTOP. (JPM)

Fuente: MTOP

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.