Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ODEBRECHT: Ramiro Carrillo, Gustavo Massuh y Vladimir Sper, a juicio por presunto lavado de activos

2018-03-02 18:00:56
Judiciales
1229

Fiscalía presentó más de 100 elementos de convicción en audiencia de evaluación y preparatoria de juicio

Luego de que la fiscal de la Unidad Antilavado de Activos, Alexandra Zurita, presentó más de cien elementos de convicción en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la jueza de Garantías Penales Ana Lucía Cevallos, llamó a juicio a Ramiro Carrillo, Gustavo Massuh y Vladimir Sper, por su presunta participación en el delito de lavado de activos tipificado en el artículo 317 numerales 1 y 2 y sancionado en el inciso 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Entre los elementos de convicción recabados en la investigación constan partes policiales, versiones, pericias, documentos públicos y privados, los cuales sirvieron para sustentar la acusación fiscal.

En su exposición, la fiscal Zurita indicó que en el 2013 Ramiro Carrillo se desempeñaba como gerente de Transporte y Almacenamiento de Petroecuador EP. En ese mismo año la empresa Constructora Norberto Odebrecht participó en la licitación para la construcción del Poliducto Pascuales Cuenca, contrato que fue suscrito entre Ramiro Carrillo y los representantes de ODEBRECHT.

Según las investigaciones, por la adjudicación de contratos con el Estado, ODEBRECHT a través de empresas off shore como Klienfield Services, habría realizado pagos ilícitos para retribuir la asignación de dichos pagos. El representante de Ramiro Carrillo ante ODEBRECHT, era Gustavo Massuh, quien habría recibido valores en los años 2014 y 2015, a través de las cuentas de sus empresas en Panamá (Popa Worldwide y Emalcorp) y en una cuenta en una fiduciaria.

Gustavo Massuh habría dado el dinero en efectivo a Ramiro Carrillo, pero también se habrían hecho transferencias a la cuenta de Vladimir Sper en Estados Unidos, quien entregó el dinero en Ecuador utilizando su empresa Vladmau Construcciones S.A., para el efecto se generó una factura por un servicio no prestado entre Ramiro Carrillo y la mencionada compañía.

(JPM)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.