Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Trabajadores de Gamavisión sin respuesta de Medios Públicos; esperan que lío legal no se contamine con "tintes políticos" (AUDIO)

2018-03-03 12:22:00
Entrevistas
1568

Audio

Marzo 02 - Mauricio Herrera

"Vamos a estar en lucha para que el canal siga al aire", aseguró Mauricio Herrera

Mauricio Herrera, Secretario Comité de Empresas Gamavisión se refirió a la situación de los trabajadores frente a resolución de Superintendencia de Compañías de disolver la empresa. Explica que esta medida no es definitiva y que los empleados continuarán trabajando para que el canal no quiebre. Además, recalcó que buscan soluciones con el accionista mayoritario que es el Estado, pero que no han recibido ninguna respuesta, sin embargo, piden que el asunto legal no esté mezclado con tintes políticos.

Herrera expresó que la postura de todos los trabajadores es la de continuar laborando y que buscan soluciones para que el canal no cierre: “Hay opciones que vamos a presentar con la finalidad de seguir trabajando y seguir produciendo como lo hemos hecho hasta ahora, existen empresas por años que por 30 años han seguido operando, a pesar de ser declaradas en disolución”.

El funcionario de GAMA TV subrayó que, a pesar de la resolución de Superintendencia de Compañías, esto no es un proceso de muerte súbita, ya que buscan la forma de continuar laborando: “La decisión nuestra ha sido convocarnos en asamblea permanente y movilizarnos frente a esta situación, porque esto nos afecta directamente, como trabajadores continuaremos en la lucha para que el canal siga al aire”.

Asimismo, explicó que una posible solución se podría dar si llegan a un consenso con el accionista mayoritario, que es el Estado, pero no han recibido ningún tipo de respuesta: “En este momento la decisión de solucionar este tema está en el accionista mayoritario, estamos haciendo acercamientos con él pero no hemos tenido una respuesta, del señor Patricio Proaño que es el representante de los Medios Públicos”.

Confirmó que en reiteradas ocasiones han intentado reunirse con el representante de los Medios Públicos, pero que no han sido atendidos, incluso, se han acercado a sus oficinas: “Hemos pedido que nos reciban de forma inmediata y buscar una solución a este problema, el jueves fuimos hasta las instalaciones de Medios Públicos pero no nos recibieron”.

Por otra parte, sostiene los cambios por los que está atravesando la empresa, en la pantalla, no se han notado, debido a que se han esforzado por hacer su trabajo de la mejor manera para que el público no note estas falencias administrativas: “No se ven cambios en la pantalla porque hemos cumplido con nuestra labor, lo único que esperamos es llegar a una solución, no queremos que esta situación judicial tenga intereses ni tintes políticos”.

El representante de GAMA TV afirmó que sí existen retrasos en los pagos, pero que están buscando las formas de pagar sueldos lo antes posible o a su vez llegar a convenios de pago: “El día miércoles fue cancelado el mes de enero, los décimos han sido pagados, sí hay retrasos en los pagos pero, de alguna u otra manera, sí se ha cumplido, hoy estamos atrasados con el mes de febrero, estamos esperando que se solucione”.

Para concluir su intervención, Mauricio Herrera recalcó que, como empleados, buscarán la forma de solucionar este percance y mantener el canal al aire, pero en el caso de realizarse un fideicomiso se encuentran preparados para afrontar esta situación: “Tenemos formas de hacerlo, tenemos espacios de programación por alrededor de USD 3 500 000 dólares que el canal nos debe y servirán como forma de pago de las acciones ojalá que se tomen en cuenta, de todas maneras, estamos preparados para tomar las acciones pertinentes y enfrentar el tema jurídicamente”.

(PF)

Fuente: Ecuadorinmediato/Radio – El Poder de la Palabra

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.