Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Peritajes informáticos a supuestos chats de periodistas de El Universo por investigación a Jimmy Jairala

2018-03-02 18:46:00
Judiciales
1592

Medio de comunicación publicó un desmentido y rechazó información a la cual calificó como "fraudulenta"

Peritajes informáticos a supuestos chats de empleados de diario El Universo por una investigación periodística a la gestión del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se acordó con los directivos del medio luego de que un sobre de manila con documentos de dicha información fuera entregado al coordinador de Comunicación. Según la autoridad guayasense, estos papeles fueron enviados a los representantes del periódico matutino, luego de lo cual, fue desmentido bajo una nota titulada "Empleados de Prefectura del Guayas entregan falsos chateos de periodistas de diario El Universo".

“La sorpresa fue el miércoles que apareció en el diario el desmentido de lo que, privada y profesionalmente, se estaba tratando. Nosotros no hicimos nada que no sea actuar como periodistas con ética”, subrayó Jairala, quien ya se reunió con directivos del matutino.

Con ellos, llegó “al acuerdo de caballeros de que tanto el diario como la Prefectura, cada uno por su cuenta, investigará con peritos informáticos la veracidad de la información. De ser ciertos, pediré que se inicie una investigación”, indicó la autoridad.

“Si esos chats fuesen verdaderos o fuesen falsos, aquí hay una sola víctima: el prefecto del Guayas”, precisó. “Si son falsos, quiere decir que atrás hay algún extraño entramado, interés sospechoso o intencionalidad negativa para molestar la sola posibilidad que he mencionado de ser candidato a alcalde de Guayaquil. Si fueran verdaderos es peor, porque sigo siendo víctima porque es el mismo entramado que estaría urdiendo un posible entendimiento para hacerme daño”, indicó.

Por ello, no descartó que exista una intencionalidad política en el asunto. “Yo ya tengo la piel dura de haber soportado durante tantos años, golpe tras golpe, y de haber salido airoso siempre. Mientras más me golpeen, más veces y más fuerte me levanto”.

Diario El Universo, de su parte, aseguró que dichas conversaciones son “fraudulentas” y, según expertos consultados, serían “pantallazos generados por aplicaciones informáticas para simular diálogos, incluso con el aspecto de interfaz web de Facebook Messenger”.

(JPM)

Fuentes: Prefectura del Guayas - El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.