Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADORTV (Quito) Exministro de Electricidad, Alecksey M. , se declara culpable

2018-03-02 07:35:23
Judiciales
781

Pero no aceptó cifra de USD$1 millón por soborno

La defensa del exministro de Electricidad, Alecksey M., señaló que su defendido se declara culpable del delito de lavado de activos en el caso Odebrecht. Sin embargo, indicó que el dinero recibido no es el millón de dólares que acusa la Fiscalía, "sino mucho menor".

El defensor explicó que los delitos que se le atribuyen a Alecksey M. fueron cometidos antes de la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (2014). "No le pueden imponer una pena que no existía al momento de la vigencia del delito", dijo. El defensor recordó que la Constitución establece que cuando hay dos delitos en espacio y tiempo se aplicará la pena menor. Según el jurista, la pena máxima que su cliente podría recibir es de entre dos y cinco años.

Según las investigaciones, la constructora Odebrecht habría sobornado con un millón de dólares al exministro Alecksey M. a cambio de dar facilidades para la adjudicación del contrato para la construcción del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón. Este es uno de los procesos iniciados en el país por los actos de corrupción de la constructora brasileña.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.