Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ciudadanos que se hacían pasar por policías en colegios, detenidos al sur de Quito

2018-03-01 18:35:00
Policiales
788

Más de 25 denuncias de estudiantes lograron dar con esta estructura delincuencial

En el sur de Quito, agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional allanaron cuatro inmuebles durante la mañana de hoy, jueves 1 de marzo, con el fin de desarticular una presunta organización que operaba en los exteriores de instituciones educativas, donde se hacían pasar por policías de inteligencia para amedrentar a los estudiantes y posteriormente robar sus pertenencias.

La Fiscalía inició las investigaciones, tras recibir más de 25 denuncias de adolescentes que fueron afectados bajo esta modalidad. Según el fiscal Carlos Valdiviezo, quien lideró el operativo, esta estructura delincuencial estaría compuesta por seis personas, de los cuales dos fueron detenidos el pasado 22 de febrero en el norte de la ciudad.

Durante el operativo en el sur de la capital, las autoridades lograron detener a los cuatro sospechosos que también integrarían esta organización delictiva.

Con el pretexto de una investigación por posesión de drogas, varios hombres se hicieron pasar por policías e intentaron llevarse a estudiantes del colegio San Pedro Pascual. El rector de esta institución, Juan Pablo Garzón, difundió un audio en el que alerta a la ciudadanía de esta nueva forma en la que operan las bandas delincuenciales, en Quito.

Los hombres se acercaban a los chicos con el pretexto de que ellos están portando droga y que están siendo investigados por la Policía, diciéndoles que se les llevará a la UPC. Incluso, pedían sus teléfonos celulares y llamaban a sus padres, supuestamente para notificarles del hecho. Les indicaban que trasladarán a sus hijos a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

(AEH)

Fuente: El Comercio, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.