Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Tres detenidos por presunto tráfico ilegal de combustibles en Esmeraldas

2018-03-01 16:21:57
Policiales
966

Según Policía, producto estaba destinado a grupos narcodelictivos

La Policía Nacional informó que 3 ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos por presunto tráfico ilegal de combustibles en la provincia de Esmeraldas. Según la Dirección Nacional de la Policía Judicial, el combustible estaba destinado a grupos narcodelictivos.

El operativo se llevó a cabo en la madrugada del miércoles 28 de febrero, en un barco en altamar, en el sector de San Mateo. Los supuestos contrabandistas pretendían sacar 3 mil galones de combustible, cuyo perjuicio al Estado ascendería a aproximadamente USD$500.000.

Las autoridades de la Policía indicaron que este tipo de actos ilícitos habrían sido realizados durante 2 meses. Por lo que se continúan realizando patrullajes en todo el perfil costero de la provincia, ya que se presume que no es la única banda que opera en la zona.

El Coronel Luna, jefe de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH), explicó que los tres extranjeros adquirían combustible en Ecuador para cargar a naves nodrizas que llevan droga a Centroamérica.

(AEH)

Fuente: Ecuavisa, Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.