Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ecuador crecerá en su producción petrolera en 540 mil barriles diarios (AUDIO)

2018-03-02 07:42:00
Entrevistas
1363

Audio

Marzo 01 - Carlos Pérez

Producción actual es de 515 mil barriles diarios

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, se refirió sobre la producción actual de petróleo del Ecuador. Anunció que la producción total es de 515 mil barriles diarios, pero manifestó su optimismo de llegar a los 540 ml barriles diarios de promedio para 2018. Además, sobre la reducción del área petrolera, aprobada mediante consulta popular, confirmó que no afecta el desarrollo del campo ITT y expuso que esta cartera de Estado ya ha tomado medidas para que el impacto, en cuanto al área utilizada, sea de 300 hectáreas o menos, "nosotros nos hemos autoimpuesto esto y se ratificó con la consulta".

Explicó que el precio del petróleo está por encima de los USD $60  y, en algunos casos, ha llegado a USD $66. Mencionó que el presupuesto del Estado para el 2018, fue realizado con el precio de USD $41.97.

Informo que no había subido la producción porque, primero, por el compromiso con la OPEP y, segundo, porque “teníamos un cuello de botella en cuanto a ductos para sacar el crudo del ITT”, lo que ya se resolvió.

Anunció que la producción total del Ecuador es de 515 mil barriles diarios a la alza. Mencionó que la próxima semana la producción pasará los 520 mil barriles que es el compromiso con la OPEP.

El ministro indicó que la producción estuvo en los 513 mil barriles y el compromiso con el Estado es mantener producción de 540 ml barriles diarios de promedio para 2018. “Estamos optimistas de que vamos a llegar a eso”, afirmó.

Sostuvo que este incremento vendrá del ITT, que esperan llegar a los  80 mil barriles diarios, se incrementará la producción en Sacha, que está en 66 mil barriles y con los cuatro contratos que firmaron para campos menores con inversión de USD $700 millones, la producción debe incrementarse en cerca de 25 mil barriles diarios en los próximos dos años.

Sobre la reducción del área petrolera, aprobada mediante consulta popular, confirmó que no afecta el desarrollo del campo ITT. Expuso que esta cartera de Estado ya ha tomado medidas para que el impacto en cuanto al área utilizada sea de 300 hectáreas o menos, “nosotros nos hemos autoimpuesto esto y se ratificó con la consulta”.

De acuerdo a los estudios que el Ministerio de Ambiente y Justicia han hecho, “muy probablemente el área que se adisione como zona intangible va a estar en el no-oeste del Parque Yasuní y el campo ITT está en la parte este del Parque”.

En el caso de que exista un avistamiento de pueblos no contactados, indicó que tiene un protocolo que se debe seguir. Pérez recordó que en una ocasión, en el bloque 14, “hubo muestras de la presencia de estos pueblos, se encontraron pisadas” y se ordenó la suspensión inmediata de las actividades, pero “cuando se verificó que estaban fuera de la zona, hicieron todos los análisis y nos dieron luz verde para continuar”.

“Nosotros no estamos contaminando, no estamos yendo más allá de lo que permite la ley, no estamos impactando a ningún pueblo no contactado”, afirmó.

En otro tema, sobre el cuestionamiento de que este Ministerio forme parte de la comisión para la conservación del Yasuní, explicó que se ha mal entendido el trabajo de esta cartera de Estado, “nosotros somos personas comprometidas con el ambiente y el cuidado de la biodiversidad y en esta comisión responderemos con los aspectos técnicos relacionados a este proyecto”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.