Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Revolución Ciudadana se "despoja" de cargos directivos y pide reestructuración total en Asamblea (AUDIO)

2018-03-02 07:40:00
Entrevistas
2306

Audio

Marzo 01 - Franklin Samaniego

Devela "crisis institucional" en Legislativo y cuestiona autoridad y permanencia de José Serrano en Presidencia

El asambleísta Franklin Samaniego menciona que, a criterio de quienes conforman la bancada Revolución Ciudadana, los últimos nueve meses "han sido muy complicados para el país". El legislador considera que en el Ecuador existe desinstitucionalización y califica como una "situación compleja", lo que ocurre, actualmente, en la Asamblea Nacional, tras la denuncia del Fiscal Carlos Baca en contra de José Serrano. "Frente a este marco de desinstitucionalidad, proponemos una restructuración de toda la Asamblea Nacional y hemos planteado despojarnos de nuestros cargos directivos", comentó Samaniego.

“Hemos escuchado desde hace unas semanas atrás, sin respetarse la normativa vigente en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el cambio de las estructuras, principalmente, en las comisiones de la Asamblea, frente a los últimos hechos bochornosos en los que ha estado involucrado el presidente de la Asamblea y el Fiscal”, dijo el asambleísta.

Explicó, además, que la bancada de la Revolución Ciudadana hizo un pronunciamiento con cuatro temas fundamentales.

“En primer lugar, repudiamos la ambición. Nosotros vemos cómo el reparto ha llegado a su límite. Ayer no se pudo elegir a los vocales alternos (Consejo de Participación Transitorio) y como no llegaron a acuerdos de este reparto, no se pudieron nombrar”, acotó.

Aclara que debido a todo lo que actualmente ocurre en la Asamblea, la bancada de Revolución Ciudadana decidió votar en contra de las ternas propuestas para elegir a los siete integrantes del Consejo de Participación Transitorio.

“El segundo punto que hemos planteado es que el presidente de la Asamblea y el Fiscal General vengan a la Asamblea a explicar exactamente qué es lo que está sucediendo. Se ha planteado para las 06h30 del próximo martes para que comparezcan, uno por uno. Se dará los tiempos correspondientes para que expliquen si hubo acuerdos, de dónde salieron los audios, por qué no se judicializaron, dónde están los documentos originales del 30S. Son muchos temas”, señaló.

“Luego de toda esta crisis institucional, hemos señalado que este comportamiento es inadmisible para el titular de la Función Legislativa y cuestiona su autoridad y permanencia frente a la institución”, agregó el legislador.

Menciona que frente a esta situación, Revolución Ciudadana propone una restructuración de toda la Asamblea Nacional. “Hemos planteado despojarnos de nuestros cargos directivos, de presidencias, de vicepresidencias de comisiones, y, además, hemos propuesto al resto de grupos políticos representados en el pleno, actuar de la misma manera”,

Recuerda que los militantes de Revolución Ciudadana, tienen “cinco de las presidencias de las comisiones permanentes".

"Hemos llegado en la Asamblea en un punto donde vemos la necesidad de una reorganización íntegra. Hemos planteado evaluar todas las autoridades de control, resolver si es que se quedan”.

Samaniego califica como grave la situación de la Asamblea. “Estamos llegando a un punto de llegar al fondo del asunto pero el tema del reparto se está evidenciando. Una vez que se acepte lo que hemos planteado, haremos una restructuración total de la Asamblea”, concluyó.

FO

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.