Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Polizones fallecidos: Eso es "Trata de personas"

2018-03-01 15:21:30
Judiciales
988

Si se encuentran responsables, podrían enfrentar pena de hasta 26 años de prisión

La Fiscalía Provincial del Guayas ha solicitado los videos de seguridad del aeropuerto, luego de 3 días del accidente suscitado en la terminal aérea José Joaquín de Olmedo, donde dos polizones cayeron del tren de aterrizaje de un avión de la compañía LATAM, que tenía como destino Nueva York. Además, aseguran que el caso debería tratarse como tráfico de migrantes por lo que, de encontrar un responsable, tendría que enfrentar hasta 26 años de prisión.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), informó que hoy iniciaron las investigaciones de campo y documental de los hechos. En esta diligencia no se permitió el ingreso de la prensa; la Fiscalía pidió los videos de seguridad del aeropuerto.

Ante el pedido, las autoridades del aeropuerto no se han pronunciado al respecto. Por otro lado, En el lugar no hay evidencia de que las mallas pudieron ser abiertas como se ha manifestado, además, el control del personal aeroportuario es constante.

Ayer, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró que, si se determinan responsabilidades al aeropuerto, luego de la caída de dos polisones del tren de aterrizaje de un avión de le aerolínea LATAM, se sancionará a la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (TAGSA), quien es la empresa concesionaria de las instalaciones.

Mencionó que “es lamentable y se están haciendo los estudios para determinar responsabilidades. Si los dos ciudadanos, que actuaron irresponsablemente y lamentablemente fallecieron, penetraron a través de la cerca del aeropuerto, eso corresponde a TAGSA, el concesionario municipal, vigilarlo”.

(AEH)

Fuente: Ecuavisa, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.