Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Supuestos "originales" de Serrano sobre Comisión 30-S son solo copias, afirman abogados de Fiscalía

2018-03-01 18:56:00
Judiciales
1994

"En la útima página, han agregado una razón diciendo que esas fotocopias con originales", reveló Carlos Baca

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca, aseguró que sus abogados acudieron ayer hasta el despacho de la Fiscal Subrogante, Thania Moreno, para conocer el supuesto documento original emitido por la Contraloría General del Estado sobre la Comisión que investigó el 30 de septiembre del 2010, y se encontraron con que el escrito, entregado por el presidente de la Asamblea, José Serrano, eran copias.

En entrevista con CNN en Español anoche, el Fiscal Baca reiteró que audio entre el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el ex contralor General del Estado, Carlos Polit, sacó de una red social.

"Se me informó respecto de la existencia de este audio a través de un parte policial en un monitoreo de redes sociales", respondió Baca.

No solo hablamos de una grabación que denota gravedad, se ha reconocido por parte de Serrano y Pólit que participaron en grabación, se confirma que en lo que se pusieron de acuerdo, se cumplió, recalcó Baca sobre la entrega del supuesto documento original, entregada por el titular del Legislativo a la Fiscalía.

Señaló, asimismo, que si la grabación se efectuó el 22 de noviembre del 2017, tal como lo reveló Pólit, significaría “una conspiración en contra del Fiscal” y recordó que en esa época estaban abiertas investigaciones contra el ex Contralor.

En relación al documento, insistió en que el mismo no existe, incluso, recordó que el contralor General Subrogante, Pablo Celi, así lo ha certificado.

"Aparece el supuesto original, no en manos de la Contraloría General del Estado, no aparece en manos de la Fiscal, aparece en manos del Presidente de la Asamblea, quien lo exhibe y dice: aquí tengo los originales ¿cómo llegó un original a las manos del doctor Serrano? si se supone que es un documento que tenía que estar en Contraloría", acotó.

No es un documento original, reveló el Fiscal.

"No es un original, mis abogados fueron el día de hoy a revisar el expediente y es falso, no es un documento original, no son documentos originales, es mentira, es otra mentira", indicó.

"Mis abogados estuvieron en el despacho de la señora doctora Thania Moreno y no son documentos originales, son fotocopias, en los que, en la última página, han agregado una razón diciendo que esas fotocopias con originales", afirmó.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.