Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Copa Libertadores: Delfín 1 – 1 Bolivar

2018-03-01 08:37:13
Fúbol Inmediato
710

Crónica - Final Partido

Este miércoles por la primera fecha del grupo 2 se enfrentaron las escuadras de Delfín-Bolívar en el Estadio Jocay de Manta desde las 19:45 horas. El resultado quedó 1-1 con anotación para el cetáceo de Roberto Ordóñez y Marcos Riquelme para los del altiplano.

Primer Tiempo

En los primeros minutos la escuadra cetácea erró en varios pases, eso permitió que los bolivianos se aprovechen y comiencen a llegar con peligro a la puerta de Ortiz; Marcos Riquelme fue el hombre más desequilibrante quien desperdició opciones claras frente al arco manabita.

Finalmente al minuto 19′ tras un error de Luis Cangá aprovechó Riquelme de un robo de balón para eludir al arquero y escribir la primera a favor del Bolívar.

Ese golpe lo sintió Delfín y desde ahí volteo la cara de la moneda, comenzando a llegar con peligrosidad a la puerta de Romel Quiñónez; Roberto Garcés se perdió una clarisima, cuando no pudo definir ante el golero del altiplano.

No obstante la garra que impuso el cetáceo le permitió empatar el cotejo al 46′, cuando Pedro Perlaza por el costado derecho levantó un centro, al cual llegó con la cabeza Roberto Ordóñez y decretó el 1-1 en el Jocay, con el cual se fueron al descanso

Segundo Tiempo

Ya para la segunda etapa la escuadra de Delfín se volcó al ataque en busca de la anotación de la desigualdad; al 46′ “La Tuka” Ordóñez se escapó por izquierda envió un pase a ras de piso y Carlos Garcés no logró cerrar la pinza; sin embargo la respuesta no se hizo esperar y Marcos Riquelme de cabeza se perdió una opción clarisima a favor de la academia boliviana.

Al 53′ en cambio el jugador José Arismendi se animó a disparar de media distancia y Romel Quiñónez atajó sin problemas; al 63′ por lesión debió abandonar el terreno de juego Luis Chicaiza, eso mermó el potencial ofensivo del cetáceo que le costó nuevamente inquietar los predios del equipo bolviano.

Al 73′ se dio de las opciones más claras para la visita. Cuando Juan Arce sacó un “bombazo” que impactó en horizontal, con lo cual Delfín pasó más de un sobresalto; ya sobre el final español Juan Callejón también se enfiló con potencia y sacó un disparo que volvió a impactar en el poste.

Finalmente el duelo concluyó 1-1 en la ciudad de Manta; con lo cual Atlético Nacional es líder del grupo 2 con su victoria de ayer sobre Colo-Colo, mientras Bolívar y Delfín suman 1 punto y los albos de Chile son últimos.

(PP)

Fuente: Radio La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.