Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Afectados por tranvía accederán a créditos

2018-03-01 07:39:08
Economí­a
758

Con un cheque simbólico, ayer BanEcuador entregó el crédito a Ana Ordóñez primera beneficiaria.

Créditos con tasa de interés de 9.76, un año de garantía y el valor de hasta 20 mil dólares recibirán los frentistas afectados por las obras del tranvía, a través de BanEcuador, con el objetivo de atender la reactivación económica y productiva de este sector.

Los ciudadanos afectados por la construcción del tranvía de Cuenca tendrán una solución de microcrédito activado por BanEcuador, dirigido a los pequeños y medianos negocios que han funcionado por lo menos durante dos años en la zona de afectación de las obras viales que se realizan en esta ciudad.

Un crédito de 15 mil dólares le permitirá a Ana Lucía Ordóñez, primera beneficiaria del préstamo, invertir en materia prima para la joyería que posee y que se ha visto afectada por las obras del Proyecto Tranvía.

“Acceder al crédito fue posible y ya tengo el desembolso respectivo, voy a invertir en mi negocio porque se perdió muchos recursos durante estos años de construcción del proyecto”, expuso la beneficiaria.

De igual forma, William García, favorecido también con este crédito, expuso su sentir sobre la situación que han vivido por mucho tiempo los frentistas.

“Es necesario que este crédito facilite el acceso y la generación de emprendimientos, además de la reactivación económica de cada uno de los afectados”, sostuvo.

Ana Palacios, afectada y veedora ciudadana del Proyecto Tranvía, indicó que “este producto ayudará a los compañeros y ciudadanos, que estamos en la ruta tranviaria, reactivar nuestra economía, que fue el compromiso del presidente Lenin Moreno de fortalecer y recuperar nuestras actividades”, destacó la veedora ciudadana e indicó que sus derechos han sido reconocidos.

Facilidades

Santiago Campos, gerente general de BanEcuador explicó que el microcrédito que ofrece esta entidad, se lo diseñó con base en el diálogo con los productores, comerciantes o prestadores de servicios, que demandan el apoyo financiero de la banca pública para el desarrollo.

Esto se ha realizado “en coordinación con las principales autoridades de la provincia, lo que ha permitido contar con una base de datos de ciudadanos que pueden acceder al crédito en condiciones adecuadas y oportunas”, aseguró.

Los aproximadamente 2.000 frentistas podrán acceder a financiamiento de acuerdo a su requerimiento, por montos de hasta 20 mil dólares, con un plazo de hasta cinco años y con la posibilidad de un tiempo de gracia de hasta un año.

En cuanto a las garantías, pueden ser personales, hipotecarias o prendarias, y está dirigido a personas naturales y jurídicas.

Financiamiento

Según Campos, el crédito de la banca pública tiene como destino financiar activos fijos o capital de trabajo o la consolidación de deudas que permitirá a los deudores de las instituciones financieras que se encuentren al día en sus obligaciones, saldar sus compromisos y mantener un solo crédito con BanEcuador en condiciones ventajosas en cuanto a tasas de interés, periodo de gracia y periodos de pago.

El trámite para el acceso a estos créditos tienen una duración de tres días, por lo que Campos lo calificó de ser una forma ágil para los frentistas.

Xavier Enderica, Gobernador de Azuay indicó que la entrega de estos créditos consolida la atención prioritaria a los ciudadanos para reimpulsar la economía de la ciudad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.