Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

TARDANZA Fiscal Thania Moreno responderá a Celi por presunto "original" de Comisión 30-S en próximos días (DOCUMENTO).

2018-02-28 19:18:00
Judiciales
1100

Documentos

Recordó que esta documentación goza de reserva por estar dentro de investigación previa

Luego de las declaraciones del Contralor General del Estado Subrogante, Pablo Celi, la Fiscal Thania Moreno expuso que recibió a las 10:46 de hoy, 28 de febrero de 2018, el pedido de certificar si la documentación: uso de los "Fondos Públicos Permanentes de Gastos Especiales", ingresada el pasado 26 de febrero en la Fiscalía Provincial de Pichincha, es original, copia, o copia certificada, por lo que responderá en los próximos días.

Señaló que no se ha recibido de parte de la Contraloría General del Estado ningún pedido de entregar el documento antes mencionado, por lo que analizará la solicitud “en estricto apego a la Constitución y a la Ley y entregará una respuesta a dicho oficio en los próximos días”.

Además, recordó que esta información es parte de la investigación previa abierta al Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno; por ello, goza de reserva, según el artículo 584 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En el comunicado de la autoridad fiscal se menciona que La Fiscalía General del Estado es un órgano autónomo de la Función Judicial, independiente de las demás Funciones del Estado y de otros organismos de control, de acuerdo al artículo 168 de la Constitución, “en donde ordena que la administración de justicia, en el cumplimiento de sus deberes y en el ejercicio de sus atribuciones, gozará de independencia interna y externa”.

Por ello, asegura que ninguna Ley, Reglamento o solicitud está sobre la norma constitucional y señala que el artículo 8 del Código Orgánico de la Función Judicial dice que “ninguna Función, órgano o autoridad del Estado podrá interferir en el ejercicio de los deberes y atribuciones de la Función Judicial”.

De igual manera, el artículo 123 del mismo cuerpo legal establece que los fiscales están sometidos únicamente a la Constitución.

(AEH)

Fuente: Boletín de prensa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.