Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscal Baca no acudió a rendir versión, y su abogado expresa lo incomprensible: "Base de investigación es nada"

2018-02-28 12:41:36
Judiciales
1349

Funcionario pidió que se difiera toma de su testimonio en caso por presunto incumplimiento de orden legítima

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca, pidió el diferimiento de la versión que debía dar ante la fiscal general subrogante, Thania Moreno, dentro de una investigación previa por un presunto incumplimiento de orden legítima. No obstante, su abogado defensor, Felipe Rodríguez, sí llegó para hacer varias preguntas al exfuncionario de la entidad que interpuso la denuncia. "No estamos preocupados porque como vemos todos los expedientes de Fiscalía tienen exactamente la misma base y la misma base es nada, aire", recalcó el jurista.

El exfuncionario de la Fiscalía de El Oro denunció la vulneración de sus derechos. Según detalló, la institución no le reintegra a su cargo, pese a que existe un fallo judicial que ordena que se lo restituya en el cargo.

La denuncia en este caso fue colocada el 22 de febrero pasado, cuando la fiscal Moreno estaba a cargo de la Fiscalía General del Estado, pues su superior estaba en Colombia en una visita oficial.

Para este miércoles estaba pactado que Carlos Baca, Fiscal General del Estado, dé su versión, sin embargo, pidió diferimiento de la diligencia por actividades inherentes a su cargo en un seminario internacional sobre "Análisis criminal a la política pública", en Quito.

Quien sí llegó a la Fiscalía de Pichincha fue el abogado defensor de Carlos Baca, Felipe Rodríguez, para hacer varias preguntas al exfuncionario de la Fiscalía.

Rodríguez aclara que la salida del funcionario de la Fiscalía de El Oro se habría definido en el 2015 cuando el fiscal general era Galo Chiriboga y no su cliente Carlos Baca.

"No estamos preocupados porque como vemos todos los expedientes de Fiscalía tienen exactamente la misma base y la misma base es nada, aire. Por ejemplo, querer responsabilizar a alguien por hechos del 2015 cuando (Carlos Baca) no era fiscal general del Estado”, indicó.

Además, dijo que al denunciante se le habría olvidado decir que fue juez y que fue destituido de su cargo por el Consejo de la Judicatura.

"El artículo 77 del Código Orgánico de la Función Judicial establece que tiene inhabilidad para ejercer un cargo público cuando ha sido destituido", explicó Rodríguez, al tiempo que dijo que el fiscal Baca no sabe de qué se trata el tema, porque él no le ha destituido al exfuncionario, ni le ha prohibido nada, ni ha hecho nada contra él.

Junto a esta investigación, Baca también es investigado por Moreno por un presunto peculado y por fraude procesal.

Con información de El Universo

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.