Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

A trámite apelación de sentencia en caso de Jorge Glas

2018-02-28 19:06:00
Judiciales
5399

Tribunal Penal dispuso que se envíe expediente a Presidencia de Sala Especializada de lo Penal de CNJ para su remisión a Tribunal de Apelación

Alejandro Vanegas Cortázar es quien lidera ahora la defensa del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, y anunció que ayer la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) notificó la aceptación del recurso de apelación a la sentencia de seis años emitida en contra del Exsegundo Mandatario. Según explicó, el siguiente paso es que el Presidente de esta Sala integre al Tribunal de Apelación y se señale el día y hora para la audiencia pública, oral y contradictoria.

“Los objetivos son la nulidad de la sentencia porque contiene violaciones al debido proceso penal y, obviamente como consecuencia, la libertad de Jorge Glas. La defensa lo considera como un preso político del régimen”, añadió en breves declaraciones a la prensa.

Además, indicó que presentarán el contenido de la sentencia en organismos internacionales de defensa de los derechos humanos: “En la ONU, en la CIDH y además, una gira por Latinoamérica ante los gobiernos amigos para exponer la situación que está viviendo el Exvicepresidente y que no tiene ninguna justificación para estar detenido”.

Esta noticia se conoció también vía Twitter de quien fue abogado de Glas, Eduardo Franco Loor y quien ahora pasa a ser asesor legal del caso. El jurista fue quien presentó, el pasado 26 de enero, el recurso. Según dijo en esos momentos, el proceso fue “absurdo” y carece de pruebas concretas, por lo que catalogó a la sentencia como “inicua y bárbara”.

Jorge Glas se encuentra en la cárcel 4, en Quito, desde octubre pasado y fue condenado de forma oral el 13 de diciembre de 2017. (JPM)

Fuentes: Twitter Eduardo Franco Loor – Agencia Andes – Ecuadorinmediato.com – Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.