Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Rubén Darío Giustozzi al fin toma riendas de Embajada argentina en Quito tras polémica con Luis Juez

2018-02-28 11:11:32
Política Exterior
1126

Presentó copia de cartas credenciales a Canciller subrogante de Ecuador

El nuevo embajador de Argentina en Ecuador, Rubén Darío Giustozzi, presentó, este lunes, la copia de cartas credenciales que lo acreditan como como jefe de la misión diplomática en ese país. El canciller subrogante Rolando Suárez recibió los documentos. En el acto solemne, los funcionarios destacaron el buen nivel de las relaciones bilaterales entre Ecuador y Argentina.

Ambos países mantienen convenios de cooperación en seguridad social, tráfico ilícito y restitución de bienes culturales y de cooperación sobre plataforma continental. Mientras, el programa bienal 2018-2019 inició la fase de negociación con nuevos proyectos en fortalecimiento de capacidades productivas y tecnológicas, principalmente en los sectores agrícola, ganadero e industrial.

Rubén Darío Giustozzi es Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Quilmes. En la función pública se desempeñó como subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, vicepresidente de Astilleros Río Santiago, jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno en 2004, diputado por la provincia de Buenos Aires e intendente municipal de Almirante Brown entre 2015 y 2017 y fue diputado de la Nación para el período 2013-2017.

La designación del nuevo embajador se da luego de la solicitud de Ecuador al Gobierno de Argentina de retirar de la embajada a Luis Alfredo Juez, el pasado 27 de octubre de 2017, tras conocerse las expresiones ofensivas y segregacionistas proferidas por el mencionado embajador en contra del pueblo otavaleño y de todos los ecuatorianos.

Fuente: Cancillería de Ecuador

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.