Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CAF ratifica apoyo económico para proyectos de Ecuador

2018-02-28 10:32:00
Economí­a
1009

En diciembre de 2017, entidad financiera aprobó dos préstamos por USD $292 millones para obras de vialidad y mejorar prestación de servicios de agua potable y saneamiento

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, en la que abordaron diversas líneas estratégicas de apoyo a favor del gobierno ecuatoriano. Además, anunció que la cartera que maneja la CAF con el país es de USD $3.500 millones, mientras que las aprobaciones anuales son de $600 a $700 millones.

Luego de la reunión Carranza señaló que el objetivo de la reunión fue analizar cómo la CAF puede seguir apoyando al Ecuador en su proceso de desarrollo, “además de la revisión de la cartera y de analizar los proyectos que ya venimos acompañando”.

Mencionó que Ecuador tiene una cartera con la CAF que supera los USD $3.500 millones y en cuanto a aprobaciones anuales,  se encuentran entre los USD $600 y $700 millones. Aseveró que se continuará con el apoyo al país andino.

Sin embargo, precisó que no conversó “a detalle“ de nuevos proyectos, pero reveló que está prevista una reunión, para este miércoles, con el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, para discutir posibles nuevos proyectos en Ecuador.

Por su parte, el presidente Moreno manifestó su agradecimiento con la CAF. “Hay aspectos de desarrollo nacional que estamos revisando, como agua, educación, cuidado de niños y la CAF siempre está atenta para responder. Ahí tenemos también nuestro plan emblemático ‘Toda una Vida’. También tenemos presente el apoyo de la CAF luego del terremoto”, afirmó.

(PP)

Fuente: Agencia Andes, El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.