Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

FEF tiene 72 horas para hacer nuevo concurso por derechos de televisión

2018-02-28 19:05:00
Judiciales
1220

Juez negó recurso de apelación

La Sala de Corte Provincial del Guayas negó el recurso de apelación presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y le ordenó llamar a un nuevo concurso para licitar los Derechos de Televisión del torneo nacional. Tras esta resolución, la Ecuafútbol tiene un plazo de 72 horas para realizar la convocatoria, a partir de la notificación legal.

La Sala confirmó lo actuado por el juez Jean Daniel Valverde el 24 de enero de 2018, y solicitó a la FEF terminar el actual contrato que mantiene con la empresa uruguaya Gol TV.

"Todo el proceso de convocatoria, presentación de propuestas, apertura de sobres, declaración pública de ganador y firma de contrato deberá concluir en un plazo máximo de 15 días contados partir de la notificación de esta sentencia", agrega el dictamen.

Debido a esta situación legal, el campeonato ecuatoriano de fútbol ha sido televisado de forma parcial y compañías de cable como CNT indicaron que no firmarían contrato con Gol TV hasta que se aclare el problema legal.

La Ecuafútbol firmó un contrato de 10 años con la empresa uruguaya, liderada por Paco Casal, el 22 de junio del 2017. Desde ahí la decisión ha recibido muchos cuestionamientos, pero Carlos Villacís, presidente de la FEF, ha defendido la legalidad de la selección en varias ocasiones.

Abdalá Bucaram Pulley denunció que el proceso entre GOLTV y la FEF tuvo irregularidades y no fue transparente.

El miércoles viajará a Paraguay para reunirse con directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol y exponer el presunto caso de corrupción de Carlos Villacís, titular de la FEF, con Paco Casal, principal representante de GOLTV.

Con información de Ecuavisa y Ecuador TV

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.