Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ESTADOS UNIDOS BUSCA INCREMENTAR SU PRESENCIA EN ECUADOR

2018-02-28 07:46:00
Ecuador en la prensa mundial
690

HISPANTV

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno ha recibido en su despacho, al subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, luego de nueve años de la visita de un diplomático de este rango a Ecuador.

Luego de nueve años la bandera de Estados Unidos, volvió a ser instalada en el Palacio de Carondelet, para recibir la visita oficial del embajador Thomas Shannon, subsecretario para Asuntos Políticos, y no podía ser para menos, se anunció el relanzamiento de las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos.

El presidente Lenín Moreno recibió a Shannon en su despacho.

Según varias publicaciones Shannon busca aliados para, entre comillas “ayudar” a Venezuela, a salir de su crisis, por eso esta gira por Ecuador, Colombia y Chile, donde ofreció mucha cooperación en temas de seguridad.

Sin embargo para varios gremios este paso dedo por Moreno, pone en duda la lucha de las izquierdas.

Según la embajada estadounidense en Ecuador, Shannon es el tercer hombre más importante del departamento de Estado, con 35 años de carrera, de ahí que temas como el apoyo a la democracia y seguridad, preocupan a los movimientos sociales antiimperialistas en Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.