Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

RESPUESTA Thania Moreno: Empleado de fiscalía denunció a Fiscal Baca 22 de febrero, se abrió investigación lunes 26 (DOCUMENTO)

2018-02-27 18:55:00
Judiciales
1919

Documentos

Exfuncionario de Fiscalía lo acusa por presunto delito de incumplimiento de orden legítima

La Fiscal General Subrogante, Thania Moreno, aclaró una de las investigaciones abiertas que se siguen en contra del titular de esta entidad, Carlos Baca. A través de un comunicado explicó que el pasado 22 de febrero acudió un exfuncionario de la Fiscalía para presentar una denuncia por el presunto delito de incumplimiento de orden legítima.

Además, comentó que la investigación previa fue abierta este lunes, 26 de febrero, ya que el jueves 22 y viernes 23, Moreno estaba a cargo de la Fiscalía General del Estado, porque Carlos Baca estaba fuera del país por un viaje que realizó.

La Fiscal General Subrogante recordó que está facultada para investigar al titular de esta institución, conforme el artículo 192 del Código Integral Penal (COIP), el cual establece que “la investigación preprocesal y procesal penal en contra del Fiscal General, corresponderá al Fiscal General Subrogante”.

Durante una rueda de prensa, este martes, 27 de febrero, el Fiscal Baca explicó que cuando convocó a la conferencia de prensa, este lunes a las 09h00 para revelar el audio entre EL excontralor Pólit y el presidente de la Asamblea, José Serrano, “estaba siendo perseguido por la señora subrogante Thania Moreno porque 20 minutos de terminada la rueda de prensa, ya me abren la segunda indagación penal”. Además, señaló que a las 13h55 “me abre la tercera indagación”.

(AEH)

Fuente: Twitter Jacqueline Rodas, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.