Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DENUNCIA: Fiscal Thania Moreno abrió dos indagaciones en cuestión de horas, en el mismo día, contra Carlos Baca (AUDIO)

2018-02-27 18:56:00
Judiciales
2406

Audio

Declaraciones de Carlos Baca Mancheno

"Conmigo se equivocaron, yo no pacto con nadie, que respondan los otros sobre cómo en menos de 3 horas se abren dos indagaciones más en contra del Fiscal General", reclamó

Luego de que se abrió una investigación en contra de Carlos Baca Mancheno por presunto peculado, la fiscal subrogante, Thania Moreno, en cuestión de horas, abrió dos indagaciones más este lunes, 27 de febrero. Una, 20 minutos después de haber concluido la rueda de prensa en la que se conoció el audio de una conversación entre el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit. Y la otra, a las 13h55, momentos después de que diera declaraciones a Ecuavisa. Eso fue lo denunciado hoy por el Fiscal General, quien reiteró que él ha sido quien ha dejado en evidencia los pactos y componendas existentes.

Durante declaraciones a la prensa, concedidas este martes, 27 de febrero, el Fiscal explicó que Thania Moreno le abrió dos investigaciones más en cuestión de horas. “Cuando convoco a la conferencia de prensa con ustedes, yo estaba siendo perseguido por la señora Subrogante por un delito, pero cuando doy la rueda de prensa, a las 09h45 (20 minutos después de haber concluido este acto), ya me abre una segunda indagación penal”.

Pero no fue la última, una tercera indagación se le abrió a las 13h55, momentos después de que Moreno asegurara que Baca Mancheno no tendría que dar conferencias de prensa y que ya tiene tres investigaciones abiertas en su contra. “Es decir, no solamente que está confirmada la autenticidad del audio porque ambos involucrados lo acaban de reconocer, sino que además, lo que dice el contenido porque ya está desplegado en la práctica. Ya aparecieron supuestamente los papeles y también las nuevas investigaciones en contra del Fiscal General”.

Dejó en claro que sus actuaciones se enmarcan en sus funciones. “Yo estoy actuando como Fiscal General del Estado y si eso les disgusta a algunos, lamento darles la mala noticia de que mientras esté en el cargo, lo seguiré haciendo. Esto no lo hago, ni por defenderme o perseguir, sino porque los ecuatorianos no merecemos que un Presidente de la Asamblea hable con un prófugo de la justicia hablando de ‘bajarle’ al Fiscal, de forjar documentos y de que cuando el audio se revela al país empiecen a llover instrucciones fiscales por parte de la doctora Moreno

“Yo quiero señalar que no se trata de ningún asunto personal entre Carlos Baca y otras personas, quiero que se entienda lo que se hizo evidente el día de ayer y es que es un audio entre el Presidente de la Asamblea y el Excontralor en el que hablan de bajarse al Fiscal y en el que hablan de la amiga, del chiquito, de dame las coordenadas. Eso es lo grave que debe tener el país. Este no es un tema personal o de disputas. Este es un tema institucional”, reiteró.

Alertando que ha dejado en evidencia al país de que existe dicho audio en el que una persona, que es el Presidente de la Asamblea Nacional, que le dice a un prófugo de la justicia y excontralor general del Estado, que “hay que bajarse a Baca” porque es un peligro. Sin embargo, el Fiscal se pregunta para quién puede ser un “peligro”. “Si yo era un peligro, ¿por qué no me llamó a juicio político?, ¿por qué no me llamó a juicio político?, ¿por qué no me dijeron en la Asamblea que salga del cargo?”, se preguntó.

Baca además, evidenció que no solamente se acaba de confirmar la autenticidad de esta grabación, sino que ambas partes reconocieron haber mantenido este diálogo, pero lo más grave es que el contenido del audio se ratificó. “De la noche a la mañana ya aparecieron unos originales, ¿cómo así?, ¿quién los tenía?, ¿por qué los tenía el Presidente de la Asamblea y no la Contraloría?, ¿cómo llegaron esos originales? Y en la conversación le dice: ‘ya tengo los papeles listos’. Y ahora ya aparecieron los papeles”.

“Este es un tema de una institución que se tiene que investigar y que ahora se ha develado que es incómoda y peligrosa, ¿para quiénes?, ¿quieren que hablemos del caso del señor Pólit?, ya llevaremos a juicio, ya presentaremos las evidencias del juicio, ya sabrá el país del alcance y la dimensión de esos actos”, recriminó.

Agregando además, que como ciudadano también tiene la misma sensación de todos: “de hastío, repugnancia de ver cómo esta forma de actuar, esta vieja forma de las componendas, de los pactos se produce. Pero conmigo se equivocaron. Yo no pacto con nadie, que respondan los otros sobre los pactos que hayan hecho, cómo aparecieron, de la noche a la mañana los papeles en el escritorio de la Asamblea Nacional, cómo en menos de tres horas se abren dos indagaciones en contra del Fiscal General, de quién es el chiquito y quién es la amiga, que sean ellos los que le respondan al país”. (JPM)

Fuente: Declaraciones de Carlos Baca

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.