Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

MAGUS se abre camino en música ecuatoriana con "Atemporal" (AUDIO)

2018-02-28 07:40:00
Entrevistas
1267

Audio

Febrero 27 - María Augusta Carrasco

Jueves 1 de marzo presenta en Alianza Francesa su primer disco titulado en un trabajo musical de fusión

Canciones que fusionan el soul, funk, R&B y pop con ritmos latinoamericanos es la propuesta musical de la cantante ecuatoriana María Augusta Carrasco, conocida como Magus. Esta mezcla de ritmos se escucha en "Atemporal", el primer material discográfico de la artista, el cual presentará oficialmente el jueves 1 de marzo a las 19h30 en la Alianza Francesa, al norte de Quito.

Para Magus, “Atemporal” es un disco que no está atado a las leyes del tiempo, y busca perdurar más allá de modas y tendencias.

“Es un trabajo que nos ha tomado aproximadamente dos años porque lo hice de manera independiente, corrí con todos los gastos y realicé una campaña de crowdfunding con la que tuve buena experiencia porque muchas personas aportaron a mi proyecto”, dijo la artista.

Destacó que su primer disco, que contiene 7 canciones, es un trabajo profundo que muestra varias etapas de composición; es por esta razón que cada canción es diferente una de la otra.

“Los siete temas son míos. Los compuse junto a músicos del mismo proyecto. Es una mezcla de ritmos, por eso hay canciones que tienen un funk y de repente viene un albazo”, comentó.

La intérprete explica que “Atemporal” tiene dos etapas: la primera de 3 canciones que presentó “Sombra”, “Mágica Noche” y “Atemporal”; las cuales se encuentran YouTube y en otras plataformas musicales.

La segunda etapa está integrada por las últimas 4 canciones están listas para el lanzamiento del disco, y Magus adelanta que son movidas y cambiarán de manera radical la propuesta del disco.

“Me estoy aventurando a hacer algo diferente porque tengo mucha influencia musical de mis padres, lo que ellos han escuchado”, acotó.

Reconoce que los tres videos que ha realizado han ayudado a que llegue fácilmente al público. “La gente se siente identificada cuando les das un videoclip o una sesión en vivo, porque ahí te pueden identificar más, y lo visual, sin duda, es algo importante en la carrera musical”.

Las redes sociales también han servido para que Magus pueda dar a conocer su música.

“Lo chévere de Facebook o Instagram es la facilidad de mostrarte porque a veces no hay apertura en ciertos medios para los artistas que somos nuevos”.

Al hablar del título de su disco, explica que los temas los escribió en diferentes facetas de su vida. “El nombre le atina que en un disco existe todo un mundo, hay la introspección, en las primeras canciones, en las que componía a través de mis vivencias. Desde el cuarto tema me abro al mundo y les robé experiencias a los demás, a amigos, mi familia, y gente que conocía, y a través de ellos hice canciones”, comentó.

Para componer estos temas, Magus también se apoyó de instrumentos musicales, como el piano y la guitarra; el bajo es uno de sus instrumentos preferidos.

FO

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.