Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

TRAGEDIA: Identifican a muertos tras caer de avión: Son oriundos de Cañar y tenían 17 y 16 años

2018-02-27 18:55:00
Judiciales
2526

Fiscalía indaga si fueron víctimas de trata de personas

La Policía habría identificado a los dos hombres que fallecieron al caer del tren de aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Guayaquil. Según las primeras investigaciones, se trataría de ciudadanos ecuatorianos, oriundas de Cañar, que habrían sido víctimas de tráfico de personas.

Los dos sujetos trataron de viajar como polizones a Estados Unidos.

Cuando las ruedas del avión están en tierra se abre un pequeño espacio donde los hombres se habrían escondido; ya en el aire, para que las ruedas suban, las compuertas se abren por completo, ahí ambos cayeron de 300 metros de altura, muriendo al instante.

"El levantamiento de 12 rastros de huellas dactilares, que nos han permitido identificar que son dos ciudadanos del sector de El Tambo, provincia de Cañar", mencionó el general Marcelo Tobar.

Se trataría de Marco Pichasaca de 17 años y Luis Chimbo de 16, quienes pertenecían al cantón Tambo.

"El día domingo, me voy para el Cañar, ahí quedaron ambos quedaron en casa", dijo María Ana Pichasaca, madre de uno de los hombres.

La Fiscal del Guayas, Patricio Morejón, sostiene que aún hay aristas pendientes dentro de la investigación. Una de las hipótesis es que los hombres fueron víctimas de organizaciones delictivas.

"No podemos descartar que se estaría tratando de un presunto tráfico ilícito de migrantes, por ende, estamos investigándolo de oficio y con la información que tenemos del aeropuerto", acotó.

La Fiscalía ha solicitado la lista de operaciones y de cámaras de seguridad a la compañía Tagsa, operadora del aeropuerto.

Se presume que para ingresar, los fallecidos actuaron con ayuda de personal de la terminal aérea.

Con información de Ecuavisa y Teleamazonas

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.