Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Casi listo acuerdo sobre seguridad entre Ecuador y Estados Unidos

2018-02-27 18:45:00
Política Exterior
2111

Thomas Shannon mantuvo un encuentro con Presidente Moreno en Carondelet

El Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, mantuvo una reunión con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet. Tras la cita, Shannon adelantó que "estamos dispuestos a profundizar nuestra asistencia" en todas las áreas de la seguridad nacional de Ecuador.

Shannon llegó acompañado del Embajador de Estados Unidos, Todd Chapman al Palacio de Gobierno, donde fue recibido por el Mandatario ecuatoriano, con quien trató varios temas sobre la cooperación bilateral.

El Presidente Moreno destacó la importancia de la relación con Estados Unidos y habló de reconstruir los vínculos diplomáticos.

“Hay tantos temas de tratar como las relaciones bilaterales, los convenios bilaterales, que estamos a punto de poner en consideración de ustedes, asuntos de migración, movilidad humana, temas de educación, temas de cultura, de las industrias, de comercio, temas de combate a la droga, terrorismo, etcétera, y, sobre todo, defensa de derechos humanos y defensa de la democracia”, comentó el Presidente de la República al funcionario.

Thomas Shannon, a su salida de la reunión, que duró una hora, dio declaraciones, precisando que existe un eventual acuerdo en lo que concierne en la cooperación en seguridad y defensa, que implicaría la entrega de recursos y asistencia técnica.

“Estamos dispuestos a profundizar nuestra asistencia en esa área en particular, pero también en todas las áreas de la seguridad nacional de Ecuador, entonces, salgo con una tarea, a regresar a Washington, de trabajar con mis colegas del Gobierno de los Estados Unidos para empezar de nuevo y poner en marcha el diálogo y negociaciones necesarias para tener una estructura excelente para avanzar con nuestra cooperación”, detalló.

Shannon resaltó la óptima relación entre ambas naciones, la que dijo tiene “raíces profundas” y está “basada en intereses y valores compartidos”.

El diplomático también se mostró optimista por el momento de “renovación de esa relación” gracias al excelente trabajo que realiza el embajador de Ecuador en su país, Francisco Carrión, y el delegado de su gobierno en Ecuador, Todd Chapman.

Con información de Ecuavisa, SECOM y El Comercio

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.