Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Jueces actuarán con independencia y sin temor", garantiza Gustavo Jalkh sobre polémico audio

2018-02-27 18:50:00
Judiciales
1182

Presidente de Consejo de la Judicatura aseguró que no se perseguirá a nadie y acciones estarán enmarcadas en la ley

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, en breves declaraciones a la prensa, mostró su preocupación por los sucesos acontecidos en las últimas horas, pero garantizó que "los jueces actuarán con total independencia y sin temor" con respecto a la investigación previa que se lleva a cabo sobre el audio de la conversación entre el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; y el excontralor general del Estado, Carlos Pólit.

“Es información que se ha hecho pública, son hechos extremadamente graves, sensibles, que deben ser investigados en las instancias pertinentes. Además, se ha hecho público que estos hechos serán judicializados y, de esa manera, garantizar que los jueces actuarán con total independencia, sin temor alguno, como siempre, sin perseguir a nadie, de acuerdo a lo que manda la ley”.

Indicó que son temas que deberán llegar a conocimiento jurisdiccional en la Función Judicial, por lo que, como Consejo de la Judicatura, mal podría pronunciarse sobre estos hechos “extremadamente graves”, pero que se judicializarán y están en manos de jueces y fiscales de acuerdo a la ley.

Cabe recordar además, que la Fiscalía General del Estado inició ayer la investigación previa del audio expuesto por Carlos Baca durante una rueda de prensa. Así también, se nombró a un perito acreditado por Criminalística para que se realice la pericia de cotejamiento de voces. (JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.