Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se registra sismo de 4.6 en Balao, Guayas

2018-02-27 10:38:25
Sucesos
917

No se reportan afectados ni daños estructurales

La mañana de este martes, 27 de febrero, el Instituto Geofísico registró un sismo de magnitud 4.6. con epicentro a 16 km de Balo, provincia del Guayas. Además, la noche de ayer, en el sector se dio otro sismo de 4.7 de magnitud. El movimiento telúrico fue sentido en moderadamente en Guayaquil y Samborondón.

El Instituto Geofísico informó que el sismo registrado la mañana de este martes, ocurrió a las 09hh20 y tuvo una magnitud de 4.6. SU epicentro fue a 16.59 km de la ciudad de Balao, provincia del Guayas. Con una profundidad de 80 km

La Secretaria de Gestión de Riesgo emitió un comunicado en el que informó que el sismo El fue sentido en moderadamente en Guayaquil y Samborondón. Señaló que no se reportan afectados ni daños estructurales.

Además, según el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) indicó que el temblor “no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami” en las costas y región insular del Ecuador.

La noche de ayer, en el mismo sector se registró otro movimiento telúrico con una magnitud 4.7 a 22 kilómetros de Balao. Informan que el sismo se sintió levemente en Machala y tampoco hubo personas afectadas ni daños en las estructuras.

(PP)

Fuente: Instituto Geofísico, Secretaria de Gestión de Riesgos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.