Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Liga de Quito 2 – 1 Guayaquil City

2018-02-27 07:43:04
Fúbol Inmediato
829

Crónica Final – Fútbol

Este lunes en horas de la noche se enfrentaron en el Estadio Rodrigo Paz Delgado LDU-Guayaquil City en el cierre de la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. El resultado favoreció a la escuadra Rey De Copas 2-1 con anotaciones de Jhojan Julio y Gastón Rodríguez, mientras el tanto para la visita fue obra de Diego Dorregaray.

Primer Tiempo

En los primeros minutos LDU se adueñó de la posesión del balón sin tener profundidad. No obstante al minuto 8′ un pase de Barcos para Quinteros por la banda diestra produjo un ataque letal, cuando el “Choclo” levantó un centró y Jhojan Julio apareció para empujar el balón al fondo de las redes, decretándose así el 1-0 a favor de los albos.

Con el marcador a favor la “U” construyó otras jugadas, el mismo Jhojan Julio en combinación con Jonathan Borja se perdieron la segunda, cuando este último al 13′ recibió el balón y Damián Frascarelli de forma sensacional se quedó con el balón.

Sin embargo los porteños reaccionaron y al 17′ Washington Vera convirtió en figura al meta Adrián Gabbarini que realizó un atajadón en un remate a quemarropa.

Ya para el último cuarto de hora el cotejo se hizo de ida y vuelta con llegadas en ambas porterías, aunque el “pirata” Hernán Barcos se perdió 2 opciones claras; finalmente al 41′ Washington Vera impulsó un tiro libre y su remate impactó en el palo de forma milagrosa.

Segundo Tiempo

Al comienzo de la segunda etapa de entrada la escuadra guayaquileña casi pone la igualdad, cuando un cabezazo de Washington Vera pasó cerquita del arco de Gabbarini; sin embargo Repetto practicó una variante que le dio facilidades en ataque a Guayaquil City cuando sacó a Cristian Cruz por Aníbal Chalá.

Así al minuto 60′ José Quintero luego de un córner cometió falta sobre el zaguero Emiliano García. Por lo cual el juez central Juan Albarracín decretó penal para los porteños; al cobro fue Diego Dorregaray quien disparó y convirtió la igualdad ante la incertidumbre de Gabbarini que estuvo cerca de atajar el remate.

Ese golpe hizo que LIGA retome la confianza y comience a hilvanar jugadas de peligro con el charrua Gastón Rodríguez que había hecho su debut antes del gol de la igualdad; sin embargo con su entrada al terreno de juego los albos parecieron mejorar.

No obstante el tiempo le dio la razón a Repetto y al minuto 76′ apareció Gastón Rodríguez para hacer su debut en las redes cuando aprovechó un pase sensacional de Hernán Barcos; así el Rey De Copas de la Mitad Del Mundo pasó a ganar 2-1 en el reducto del Rodrigo Paz.

Ya sobre el final City bajó todas sus revoluciones y LIGA estuvo cerca de ampliar el score con el mismo Gastón Rodríguez; aunque eso no logró pasar, LIGA de todas formas consiguió su primera victoria.

(PP) Fuente: Radio La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.