Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

GOBIERNO DE ECUADOR ANALIZARÁ DENUNCIA DE FISCAL CONTRA PRESIDENTE DEL PARLAMENTO

2018-02-27 07:30:00
Ecuador en la prensa mundial
770

SPUTNIKNEWS

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que se analizará la denuncia realizada por el fiscal general Carlos Baca, quien acusó al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), José Serrano, y al excontralor prófugo de la justicia Carlos Pólit de forjar documentos en su contra para destituirlo.

"Respecto de las declaraciones del Fiscal General, he dispuesto se recojan y analicen todos los elementos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, y añadió que el Gobierno "adoptará las acciones y tomará las decisiones que la situación amerite, apegados a la justicia y al compromiso de una cirugía mayor contra la corrupción".

​Baca, quien ha estado a cargo de las principales investigaciones sobre casos de corrupción ocurridos durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), presentó el 26 de febrero a la prensa un audio en el que supuestamente Serrano y Pólit dialogan y acuerdan forjar documentos para destituirlo

En la grabación se escucha aparentemente a Serrano decir al excontralor: "Definitivamente tenemos que bajarle… no nos queda más, él no puede ser fiscal hasta finales de este año", en referencia a Baca, aunque se desconoce la fecha de la grabación.

Aunque Serrano no ha contestado por el momento a las acusaciones, está previsto que dé declaraciones a la prensa desde el parlamento.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.