Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Un acuerdo bilateral de inversiones es lo que propone Catar a Ecuador

2018-02-26 13:35:00
Ecuador Productivo
971

Ministro ecuatoriano, Pablo Campana, y catarí, Ahmed Bin Jassim Al Thani, prevén tomar acciones para organizar visita de una delegación empresarial en abril a ese país

El ministro de Comercio y Economía de Catar, Ahmed Bin Jassim Al Thani manifestó la intención de negociar un acuerdo bilateral de inversiones en el corto plazo y conocer más detalles sobre los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional, a fin de concretar potenciales inversiones en el país. Esta propuesta se dio en el marco de una reunión que mantuvo el funcionario catarí con el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, con el objetivo de profundizar las conversaciones sobre el plan de inversión entre los dos países, iniciadas durante un encuentro previo realizado en el Foro Económico de Davos.

Ambos ministros prevén tomar acciones para organizar la visita de una delegación empresarial ecuatoriana en abril a Catar, para generar un mayor acercamiento entre los sectores privados de ambos países.

Posteriormente, el ministro Campana mantuvo una mesa de trabajo con el jeque Faisal Bin Qassim Al-Thani, presidente de la Asociación de Empresarios de Catar, quien mostró su interés en conocer más detalles sobre los proyectos ecuatorianos, por lo que indicó que podría visitar Ecuador en junio de este año.

El señor Mohammed Althaf, director de los supermercados locales Lulu, y miembro de la Asociación, comentó su experiencia haciendo negocios en Ecuador y destacó la alta calidad de productos como rosas, banano, cacao, café, mariscos, entre otros.

El nuevo periplo internacional del secretario de Estado ecuatoriano ratifica el compromiso del Gobierno de refrescar la imagen del país en el contexto internacional y la atracción de inversiones como motor de la economía nacional. (JPM)

Fuentes: El Ciudadano – Ministerio de Comercio Exterior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.