Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Solución vial Guayasamín y Quito Cables no se concretarán, afirma Eduardo del Pozo

2018-02-26 17:20:00
Quito Noticias
1291

Explicó que crédito hecho por Alcaldía no será destinado para estas obras

El vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, explicó que el crédito de USD $134 millones que realizó la Alcaldía de Quito es para varias obras como recuperación de parques, pavimentación, accesos a barrios, entre otros. Considera que "la ciudad no se puede detener, pese a una mala administración". Aclaró que este montó no estará destinado al proyecto Quito Cables ni a la solución vial Guayasamín. Además, afirmó que estos proyectos no se podrán concretar.

Explicó que se realizó un crédito de, aproximadamente, USD $130 millones para destinarlos a obra pública de Quito. “Esto ocasionó discusiones sobre cómo se ha venido manejando la Administración y cómo se están manejando las empresa públicas”, anunció.

El vicealcalde señaló que si dio su voto a favor de este crédito “para que la ciudad no se detenga, pese a una mala administración”.

Sobre esta administración, Del Pozo sostuvo que durante el primer año de gestión se debe planificar lo que se va a realizar, luego avanzar en los estudios, después conseguir financiamiento y ejecutar, “pero no ha existido esa lógica en ninguna empresa pública”.

Además, mencionó que “no se ha hecho esfuerzos por optimizar recursos de la ciudad y se ha aumentado gasto corriente en empresas públicas”. Destacó que “existe un aparataje burocrático demasiado grande, que hace que el funcionamiento del Municipio sea lento y pesado”.

Como ejemplo, el vicealcalde expuso que existen dos empresas públicas dedicas al tema de la basura, que son EMASEO y EMGIRS. Explicó que “su fusión ahorraría USD $2.5 millones anuales”. Sobre el EMOP, mencionó que más de USD $45 millones anuales se destina a gasto corriente.

Considera que la solución vial Guayasamín es imposible que salga” y el proyecto Quito Cables no podrá avanzar por los problemas que presentó desde su socialización.

Aclaró que el crédito pedido no será para estas obras, sino para “accesos a barrios, restauración de parques, re pavimentar vías”, entre otros. “Hay un paquete de obras que tienen que desarrollarse fuera de sí administró bien o no el alcalde Rodas”, acotó.

 (PP)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.