Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Regresa a Guayaquil avión de donde cayeron dos personas

2018-02-26 15:38:00
Sucesos
1541

Aerolínea aclara que fallecidos no eran parte de tripulación ni eran pasajeros

LATAM Airlines Ecuador informó que el avión, de donde cayeron dos personas y fallecieron, debió retornar al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. La aerolínea informó que las personas no se encontraban a bordo y no eran pasajeros ni miembros de la tripulación o personal de la aerolínea.

Dos personas con identidad desconocida fueron encontradas sin vida en la pista, a la altura de la cabecera sur, este lunes.

Sobre el hecho, en un comunicado, LATAM informó que el avión de donde cayeron cubría el vuelo XL1438, con ruta Guayaquil – Nueva York.

El avión despegó de Guayaquil a las 09:01, en itinerario, siguiendo los estrictos protocolos operacionales y de seguridad, tanto de la compañía como de las autoridades aeronáuticas y operadores aeroportuarios, se expresa en el comunicado.

“Lamentamos profundamente que un hecho como este se haya presentado en el Aeropuerto de Guayaquil y ofrecemos nuestras condolencias”, comentó Manuel van Oordt, director ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador.

Las dos personas que habrían caído de la aeronave no se encontraban a bordo y no eran pasajeros, ni miembros de la tripulación o personal de la aerolínea, señaló la empresa.

"Confiamos en que la autoridad determinará las causas y estamos colaborando con ellos en todo lo que se requiera durante este proceso de investigación", dijo Van Oordt.

El vuelo XL1438 retornó a la ciudad de Guayaquil sin inconvenientes y sin afectar la seguridad de los pasajeros a bordo, quienes serán reprogramados en un nuevo vuelo.

Con información de El Universo

(PAY)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.