Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CONMEBOL ratifica autonomía de FEF y le pide velar porque no se produzcan injerencias externas

2018-02-26 18:44:00
Fúbol Inmediato
958

Se refirió así a polémica generado por derechos de transmisión de partidos nacionales

Este lunes 26 de febrero, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió un comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en la que se ratifica la autonomía de la entidad ecuatoriana para tomar decisiones. El pronunciamiento del organismo regional del balompié nace después de que el abogado ecuatoriano, Abdalá Bucaram Pulley, interpuso una denuncia por un supuesto negociado en el contrato de transmisión de derechos del Campeonato Nacional.

El documento, firmado por el secretario general, José Manuel Astigarraga, se refiere a la situación de los derechos de transmisión por televisión del Campeonato Nacional Ecuatoriano.

A través del comunicado, la CONMEBOL afirma que la FEF es autónoma e independiente para tomar decisiones. Para recalcar aquello, se hace referencia al artículo 4 de los Estatutos de la CONMEBOL, que establece que las Asociaciones Miembros de la Confederación deben:

“Administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en asuntos internos ni en los de sus miembros.”

El miércoles pasado el abogado ecuatoriano, Abdala Bucaram Pulley, se trasladó hasta la sede de la CONMEBOL, ubicada en Luque (Paraguay), para denunciar el supuesto “negociado” entre el presidente de la FEF, Carlos Villacís, y GolTV.

Por otro lado, los jueces ecuatorianos anunciaron que se notificará sobre la resolución del caso el día de hoy, 26 de febrero. Esto, tras realizarse, el viernes pasado, la audiencia de apelación por parte de la FEF a la suspensión que ordenó un juez de primera instancia, sobre el contrato con GolTV.

(YET)

Fuente: Ecuadorinmediato, Twitter FEF

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.