Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Lundin Gold colocará USD$400 millones para proyecto Fruta del Norte

2018-02-26 12:27:26
Economí­a
1086

Se prevé que primera producción se realice hasta finales de 2019

La compañía Lundin Gold anunció el financiamiento de USD$400 millones, a través de una colocación privada de capital. Este dinero, junto con los recientes compromisos de los prestamistas para un préstamo de deuda senior, completarán los requisitos de financiación basado en las estimaciones actuales para el proyecto Fruta del Norte.

Los suscriptores de la colocación privada de capital son Newcrest Mining Limited, Orion Mine Finance Group, Zebra Holdings and Investments S.à.r.l. y Lorito Holdings .à.r.l., a un precio de suscripción promedio ponderado de CAD$5.44 por acción ordinaria. Esto equivale a una prima de 13% en relación al precio de cierre del 23 de febrero de 2018 de CAD$4.81.

Newcrest y Lorito invertirán USD$250 y USD$50 millones, respectivamente, a un precio de 5.50 dólares canadienses. Por su parte, Orion invertirá USD$100 millones, a un precio de 5.25 dólares canadienses por cada acción ordinaria.

Con la Colocación Privada se financiará el desarrollo de Fruta del Norte; Newcrest tendrá el derecho de nominar a dos miembros y Orion tendrá el derecho de nominar a uno para la Junta Directiva de Lundin Gold, sujeto a una participación accionaria mínima.

Luego de la Colocación Privada, Newcrest será propietario del 27.1% de las acciones emitidas de Lundin Gold,  Lorito será propietario del 22.3% y Orion del 11.4%.

Newcrest tiene una amplia experiencia en la construcción de minas de oro, así como ponerlas en producción. Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold, expresó que “como nuestro socio estratégico, su conocimiento y expertice serán muy valiosos a medida que desarrollemos Fruta del Norte como una gran mina de oro de alta ley”.

Con el apoyo de Newcrest, Orion, los Fideicomisos de la Familia Lundin y el recientemente anunciado préstamo de deuda senior, nuestro equipo puede enfocarse en avanzar con el desarrollo de este Proyecto hacia su objetivo de lograr la primera producción para finales de 2019, dentro del cronograma y presupuesto”, acotó.

Se prevé que la Colocación de este capital se complete hasta el 31 de marzo de 2018; la misma está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y otras aprobaciones comunes que incluyen la aprobación de TSX y la presentación de un prospecto de cotización en bolsa a la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia.

Por otro lado, Lundin Gold y Newcrest también firmaron un acuerdo vinculante para crear una sociedad joint venture para explorar ocho concesiones que se encuentran en una fase inicial y cuyo titular es Lundin Gold.

Estas concesiones se encuentran al norte y al sur de Fruta del Norte, quedando excluido el bloque de concesiones alrededor del depósito Fruta del Norte.

Newcrest puede incrementar hasta en un 50% su participación de la sociedad joint venture a través de inversiones de USD$20 millones, en un período de cinco años. Bajo el acuerdo de derecho de incremento de participación, Newcrest se compromete a invertir un mínimo de USD$4 millones en los próximos dos años y tiene la opción de invertir USD$6 millones adicionales durante el siguiente período de 18 meses, para incrementar su participación inicial en un 25%.

(AEH)

Fuente: Prensa Lundin Gold

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.