Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Dos muertos tras caer de tren de aterrizaje en Aeropuerto de Guayaquil

2018-02-26 18:45:00
Sucesos
2254

Establecimiento retomó sus operaciones luego del retiro de las víctimas

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), informó que el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil fue cerrado por un incidente en la pista, específicamente en la cabecera 21 donde dos personas cayeron del tren de aterrizaje de un avión. A partir de las 10h55, el establecimiento retomó sus operaciones

Según usuarios de la red social, al menos dos personas cayeron del tren de aterrizaje de un avión. Posteriormente, Además, el comandante de Policía de la zona 8 de Guayaquil, Marcelo Tobar, confirmó la muerte de las mismas; agregó que las víctimas iban en el tren de aterrizaje de un avión comercial.

Personal de la DGAC encabezó la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Aeropuerto de Guayaquil, tras el incidente registrado en la pista; también acudieron representantes de instituciones de investigación y socorro.

Las 2 personas viajaban como polizones y serían de nacionalidad peruana. El vuelo iba hacia Nueva York. Según el fiscal Carlos Bustamante, "lo que se sabe es que el avión procedía de Perú; por las características de los ciudadanos pueden ser que vengan de Perú, y de aquí (el vuelo) se dirigía a Estados Unidos, a Nueva York".

Postreriormente, la misma DGAC confirmó que al aeropuerto retomó sus operaciones, así como que seguirán las investigaciones para eslarecer los hechos del incidente.

 

(AEH)

Fuente: Twitter DGAC, Twitter Tere Menéndez, Ecuavisa

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.