Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Perro lanzado desde Capwell lucha por su vida

2018-02-26 08:46:54
Sucesos
1265

Se mantendrá con sonda que le ayude a sacar el aire de los pulmones para que no colapsen

La noche del viernes 24 de febrero, en medio del partido entre los clubes Emelec y Macará, un perro fue lanzado de las gradas del estadio Capwell. El can permanece con un cuadro grave tras caer en la vereda, aunque, en las últimas horas presenta una leve mejoría.

Las personas que lo recogieron indicaron que el perro ingresó al estadio y que algunas personas jugaron con él. Dennis Ugalde, quien rescató a la mascota, indicó en Twitter que vio cuando el can ingresó al estadio y no entiende cómo minutos después fue este fue víctima de maltrato animal.

"Vimos cómo desde el piso lanzaron al perrito y cayó a la vereda llorando. Llamamos a la policía, pero no hicieron nada y hasta acá (una clínica veterinaria) y trajimos al perrito", contó.

La Fundación Rescate Animal Ecuador rechazó el suceso y pidió a la ciudadanía denunciar al responsable.

"Si alguien conoce al salvaje anormal que lo lanzó (al perro), es momento de dejar de solapar a estos criminales que van al estadio a matar. Esto no es de hinchas, esto es de delincuentes", indicó el grupo animalista.

Ayer tuvo la consulta neurológica y su diagnóstico se encuentra reservado. Se prevé que para este lunes, Rafael León, médico veterinario de la clínica donde fue atendido, brindará una rueda de prensa para dar detalles por su trauma medular agudo.

Yadida Minchala, veterinaria de la clínica, indicó que el perro ha presentado mejorías y que se mantendrá hasta las próximas horas con una sonda que le ayude a sacar el aire de los pulmones para que no colapsen.

Con información de Ecuavisa y El Telégrafo

Fuente de fotografía: Fundación Rescate Animal Ecuador

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.