Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

SUBSECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU. VISITARÁ ECUADOR, COLOMBIA Y CHILE

2018-02-26 07:53:09
Ecuador en la prensa mundial
672

RT

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas A. Shannon, estará de gira por Ecuador, Colombia y Chile, del 25 de febrero al 3 de marzo.

No ha pasado ni un de la visita del responsable de Asuntos Exteriores estadounidenses, Rex Tillerson, a varios países de América Latina, en las que habló sobre sanciones a Venezuela y sobre su "preocupación" por la creciente presencia de Rusia y China en la región.

En un comunicado emitido por el Departamento de Estado, se informa que en Ecuador, donde Shannon estará del 25 al 27 de febrero, el funcionario estadounidense se reunirá con el presidente, Lenín Moreno, "para analizar el fortalecimiento de la relación bilateral y la ampliación de la colaboración en áreas de interés mutuo". También tendrá encuentros con funcionarios para tratar temas de "comercio, inversión, cooperación antinarcóticos y asuntos regionales e internacionales".

En Bogotá permanecerá el 28 de febrero y el 1 de marzo. Será recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar de "la asociación de EE.UU. con Colombia en el combate contra el narcotráfico y la delincuencia transnacional". Los últimos dos días de la gira los pasará en Chile, donde junto a la presidenta, Michelle Bachelet, discutirá sobre los "esfuerzos bilaterales" para "avanzar en la seguridad, la prosperidad y la gobernabilidad democrática".

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.