Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Independiente del Valle 1 – Aucas 0

2018-02-25 08:54:06
Fúbol Inmediato
847

Crónica - Final Partido

Este sábado por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol se enfrentaron las escuadras de Independiente Del Valle-Aucas en el estadio Cantonal de Rumiñahui. El resultado quedó 1-0 favorable a Independiente Del Valle con anotación de Maxi Barreiro.

Primer Tiempo

Desde los primeros minutos la escuadra de IDV se mostró cerca de abrir el marcador; sin embargo la falta de buena puntería hizo que no se abra el “score”, al minuto 3′ Soto envió al córner un remate de Segovia; más después una corrida de Corozo por izquierda puso un  susto en la zaga oriental, cuando un centro a ras de piso no logró cerrar nadie del equipo rayado

Pasado el primer cuarto de hora recién llegaron ataques del ídolo quiteño, que se logró asentar en el terreno de juego con algunos cambios tácticos.

Al 19′ Juan José Govea de tiro libre puso los pelos de punta en IDV, cuando su remate impactó en el horizontal; No obstante al 22′ un nuevo balón en táctica fija cobrado por Govea exigió a Piedra quien salvó en doble oportunidad.

Otro delantero que estuvo cerca de abrir el marcador fue Wagner Valencia al 25′, quien recibió un cambio de frente de Govea y sacó un disparo que se fue desviado

Ya en la última parte del compromiso Independiente volvió a la carga, sin tener mayor precisión, el volante central Cristian Pellerano inquietó apenas a Víctor Soto.

Mientras al 46′ Maxi Barreiro también tuvo oportunidad, la cual no supo aprovechar; con esto se fueron a camerinos con el empate en el sector del Valle.

Segundo Tiempo

La etapa de complemento inició con jugadas de mitad de cancha; donde ambas escuadras carecieron de profundidad en territorio ajeno. Sin embargo la casta peleadora de ambos equipo se comenzó a notar y al 54′ Jhonny Quiñónez estuvo cerca de poner la primera cuando sacó un tiro que enviaron al córner.

No obstante de contragolpe Independiente se hizo peligroso con Washington Corozo, quien perdonó la vida al conjunto de Aucas, cuando apareció Juan Lara desviar el balón y enviar al córner.

El DT Gabriel Schürrer decidió modificar algunas piezas y envió al terreno de juego al goleador del año pasado Michael Estrada y al cobrador Efrén Mera.

Esos cambios terminaron dando resultado en el equipo local, que al 67′ se puso en ventaja cuando Fernando León cobró un tiro libre que Soto atajó, el rebote quedó con Estrada que Romero bloqueó y Maxi Barreiro sin referencia alguna se encontró con el esférico y envió su tiro al fondo del arco, convirtiendo así el 1-0 a favor de IDV.

Con esa anotación Aucas entró en desesperación y Luis Gustavo Soler quemó los 3 cambios sin encontrar mayor solvencia. Finalmente el duelo culminó 1-0 en favor de los sangolquileños que son punteros junto al Emelec del torneo.

(PF)

Fuente: Radio La Red

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.