Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Universidad Católica 3 – Deportivo Cuenca 1

2018-02-25 08:51:22
Fúbol Inmediato
810

Crónica Final – Fútbol

Universidad Católica ganó 3 por 1 al Deportivo Cuenca en el Olímpico Atahualpa por la fecha 2 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los goles para el ‘Trencito Azul’ fueron de Jeison Chalá y un doblete de Jhon Jairo Cifuente, mientras que Emiliano Bonfigli descontó para los morlacos.

La Universidad Católica dominó el partido. El equipo de Santiago Escobar mostró una idea de juego: pases cortos, precisos y a uno o dos toques. Facundo Martínez controló el medio campo para juntarse con sus compañeros. Wilmer Meneses y Jeison Chalá desbordaron las bandas para encontrar a Jhon Jairo Cifuente. De esta manera, el ‘Trencito Azul’ buscó el arco rival con 5, 6 jugadores.

En los primeros minutos les faltó efectividad, ya que los remates y disparos salieron desviados. Al minuto 5, Wilmer Meneses cobró un tiro libre directo al arco, pero el esférico salió muy cerca. Jugadas después, Gustavo Cortez aportó en el ataque para probar a Brian Heras. El portero morlaco atajó y dejó el rebote. Facundo Martínez lo aprovechó para rematar, pero se fue por arriba del horizontal.

A los 30 minutos, la Universidad Católica se quedó con un hombre menos. Guillermo de los Santos salió expulsado por doble tarjeta amarilla. Eso no le pesó al equipo de Santiago Escobar. 3 minutos más tarde, Wilmer Meneses bajó un balón con el pecho para colocar el centro. Jeison Chalá llegó al esférico para cabecear y marcar la primera del partido. Tiempo después, el ‘Trencito Azul’ empezó a mover el balón de un lado a otro. Facundo Martínez filtró el balón para Chalá. El número 20 aguantó la marca de los centrales morlacos para habilitar de taco a Jhon Jairo Cifuente. El delantero remató para aumentar el resultado. Al final del primer tiempo, la Universidad Católica se fue a los camerinos con el 2 por 0.

En el segundo tiempo, la Universidad Católica entró a la cancha para abultar el marcador de forma inmediata. Al minuto 48, Hernán Galíndez colocó un pase largo para Jeison Chalá. El lateral desbordó por la derecha y miró como Jhon Jairo Cifuente le señaló la diagonal. Lo habilitó y el artillero sombreró a Brian Heras para marcar el 3 por 0.

Con ese marcador, el ‘Trencito Azul’ bajó sus revoluciones y disminuyó las llegadas al arco rival. El Deportivo Cuenca se levantó para atacar el arco de Hernán Galíndez. El portero camaratta estuvo muy atento, con buenos reflejos, para ahogar los gritos de gol morlacos. Así lo fue con los disparos de Emiliano Bonfigli y Marcos Mosquera.

El descuento de Deportivo Cuenco llegó al minuto 83. Jacson Pita remató y Galíndez lo desvio, pero dejó el rebote. Emiliano Bonfigli lo aprovechó para mandar el balón al fondo del arco. De esta manera, Universidad Católica se quedó con los 3 puntos en el Olímpico Atahualpa.

(PF)

Fuente: Radio La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.