Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADORTV (Quito) Candidatura de Espinosa a la Asamblea de la ONU propone diálogo y paz

2018-02-25 08:29:09
Política Exterior
798

La canciller ecuatoriana podría convertirse en la cuarta mujer de la historia que presida la Asamblea General

La candidatura de la canciller María Fernanda Espinosa para presidir la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) promueve la paz y el dialogo en el planeta. El país remitió a la ONU un documento con las propuestas de Espinosa, en el que señala sus aspiraciones para conseguir una de las más altas representaciones en el organismo internacional.

“Ofrezco una presidencia de la Asamblea General guiada por los principios de universalidad, objetividad, no selectividad, diálogo internacional constructivo y cooperación: una presidencia que buscará acuerdos basados en las consultas, el diálogo y el interés común”, menciona la Canciller en el escrito.

Sus postulados prevén la protección de los derechos humanos, la reducción de la desigualdad y la prevención de conflictos, como medidas para consolidar la paz en el planeta.

“La Asamblea General está llamada a fomentar una cultura de paz, afianzando el multilateralismo y fomentando relaciones de amistad entre los países”, dice la propuesta ecuatoriana.

Además, Espiniosa fomentará una Asamblea General de “puertas abiertas”, que se acerque a la población y facilite su respuesta ante situaciones emergentes. Otra de sus acciones en caso de ser elegida será la transparencia e inclusión dentro de la presidencia del organismo.

Espinosa se convertiría en la cuarta mujer de la historia en ocupar esa dignidad y la primera de Sudamérica. El último ecuatoriano que presidió la Asamblea General fue Leopoldo Benítez, en 1973. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.