Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Sorpresiva visita del subsecretario norteamericano Thomas Shannon al presidente Lenín Moreno

2018-02-24 17:36:23
Política Exterior
2507

Se desconoce el contenido de la agenda, pero puede entenderse como un esfuerzo por los temas de narcotrafico dice información oficial

De manera sorpresiva y, sin que exista un motivo justificado para una vista de alto nivel El Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos Thomas A. Shannon, Jr. anunció su llegada a ará a Ecuador, Colombia y Chile del 25 de febrero al 3 de marzo. Según el departamento de estado norteamericano, Shannon "destacará el compromiso duradero de los Estados Unidos a las prioridades bilaterales y reafirmará la participación de los Estados Unidos para promover un hemisferio seguro, próspero y democrático" han dicho..

La información emitida por la embajada de Estados Unidos en en Quito,   para Ecuador se destinan dos días  del 25 al 27 de febrero, el Subsecretario Shannon se reunirá con el Presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, para analizar el fortalecimiento de la relación bilateral y la amplia colaboración en áreas de interés mutuo.  En reuniones con otros funcionarios ecuatorianos, el subsecretario dialogará sobre asuntos comerciales y de inversión, la cooperación antinarcóticos y asuntos regionales e internacionales.

El Subsecretario Shannon viajará a Bogotá, Colombia, el 28 de febrero, donde se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos y el Vicepresidente Oscar Naranjo para discutir el compromiso bilateral de Estados Unidos con Colombia para combatir el narcotráfico y el crimen transnacional, apoyar la paz sostenible y mejorar la seguridad regional.

El 1 de marzo, el Subsecretario Shannon, junto con el Asesor Adjunto de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Ricky Waddell, liderará la delegación estadounidense en el Diálogo de Alto Nivel Estados Unidos-Colombia, donde tratarán iniciativas para lograr mayor estabilidad, prosperidad y oportunidades para los ciudadanos de ambos países.  El Subsecretario Shannon se reunirá en este contexto con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El Subsecretario posteriormente viajará a Santiago de Chile el 2 de marzo para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y con el Ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz. Durante estas reuniones el Subsecretario discutirá la fuerte alianza de los Estados Unidos con Chile en los esfuerzos bilaterales y regionales para promover la seguridad, la prosperidad y los gobiernos democráticos, finaliza el boletín. (FHA)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.