Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Canciller: propuesta de Ecuador a Reino Unido de mediar en caso Assange no prosperó

2018-02-24 10:29:54
Ecuador en la prensa mundial
836

Sputnik News

Assange permanece refugiado desde hace casi seis años en la embajada ecuatoriana en Londres.

La ministra agregó que, ante la nueva situación, Ecuador continuará protegiendo los derechos de Assange mientras exista el riesgo de que su integridad física y psicológica pueda ser vulnerada.

Sin embargo, Espinosa precisó que el país está consciente de que la Justicia de Reino Unido debe ser respetada.

El 13 de este mes, un tribunal de Londres mantuvo en vigor la orden de arresto contra Assange, lo que significa que el informático será detenido si abandona la embajada de Ecuador en la capital británica, donde se encuentra desde 2012.

Assange entró en la sede diplomática en Londres días después de que el Tribunal Supremo de Reino Unido ratificara su entrega a Suecia para ser interrogado por denuncias de abuso sexual.

El ciberactivista no aceptó ser extraditado a Suecia por temor a que ese país lo entregara a EEUU, donde podría ser enjuiciado por delitos castigados con la pena de muerte a raíz de los secretos de Estado que ha publicado WikiLeaks.

Las autoridades suecas retiraron la solicitud de extradición en 2017, pero el informático sigue corriendo el riesgo de ser detenido por Scotland Yard si sale de la legación ecuatoriana por la orden de arresto emitida por la Corte de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, cuando el activista dejó de comparecer ante el juez.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.