Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Duro golpe contra la captación ilegal de dinero en Pichincha y Cotopaxi

2018-02-24 09:18:02
Policiales
2052

Presunta banda habría causado grandes perjuicios económicos a ciudadanos

En el operativo Impacto 76 se desmanteló una presunta organización delictiva dedicada a la captación ilegal de dinero. La Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (DNPJ) dirigió la operación y logró la captura de tres personas durante esta investigación.

Según el informe policial, el operativo se desarrolló en inmuebles de los sectores de Quitumbe, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y La Delicia, en la provincia de Pichincha. Allí se recabó información que vincularía a los tres detenidos con el delito de estafa.

Los agentes de la DNPJ indicaron que esta supuesta banda se dedicaba a la captación ilegal de dinero, bajo la modalidad de engaño de inversión en una empresa ficticia denominada ‘My Trade Coin’. Esta actividad ilícita habría causado grandes perjuicios económicos a ciudadanos.

Los domicilios allanados serían utilizados como centros de acopio del dinero entregado por sus víctimas. Entre los indicios hallados, en los domicilios allanados, están la documentación de la supuesta empresa de inversión y dos monedas de color dorado con el logotipo de Bitcoin, valoradas en 10 mil dólares cada una. También se encontraron cuatro equipos electrónicos, tres celulares y documentos varios, como comprobantes de depósitos.

Los detenidos en este operativo son: Raúl T.Ch., 53 años; Jefferson Vinicio A.P. de 55 años y Jorge Iván E. de 67 años, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ de Quito.

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.