Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Ecuador está refrescando sus relaciones internacionales", asegura Canciller Espinosa

2018-02-23 18:00:00
Política Exterior
809

"gran mandato que tenemos es mantener relaciones horizontales, de dignidad y soberanía", acotó

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, comentó que "Ecuador está en un proceso de refrescamiento de sus relaciones internacionales con todos los países del mundo". Al momento de asegurar que "existe una decisión política y claridad en la hoja de ruta futura en la política exterior".

Durante un conversatorio con agencias internacionales, sostuvo que se ha hecho un balance de la actuación multilateral y bilateral del país, “la relación con cada uno de los países y hemos dicho cómo potenciar y mejorar”.

“El gran mandato que tenemos es mantener relaciones horizontales, de dignidad y soberanía en función del interés nacional y del bien común, es decir respetar el mandato constitucional”, acotó la Canciller.

Espinosa indicó que actualmente se está definiendo una posición política con China y Estados Unidos, por lo que se han llevado a cabo reuniones con todos los ministros, con el objetivo de establecer las prioridades. “Esto lo define Ecuador, lo define nuestra política exterior”.

Además, mencionó que la hoja de ruta de la política exterior enfatiza el fomentar las exportaciones, atraer inversiones, multiplicar el turismo, promover la cultura y patrimonio en el exterior. De igual manera, existe la propuesta de cerrar algunas embajadas y abrir otras, de acuerdo al escenario actual, pero esta decisión deberá ser tomada por el Presidente Lenín Moreno.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.